|
|
|
El Puerto de Buenos Aires se convirtió en el primero de América, y segundo en el mundo, en lograr la certificación ISO 22.320 en Gestión de Emergencias, que reconoce a las organizaciones implicadas en la respuesta eficaz ante cualquier tipo de incidente, según indicó la Administración General de Puertos (AGP).
La certificación, que hasta ahora sólo había obtenido el puerto español de Tarragona, consiste en una normativa especializada en la capacidad y organización para hacer frente a cualquier contingencia. Se suma a las ISO obtenidas anteriormente por la AGP: Calidad de Operación, Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.
“Es un paso muy importante para la Administración General de Puertos, y un logro de todo nuestro equipo de trabajo. El Puerto Buenos Aires sigue creciendo y generando las condiciones necesarias para asegurar ese crecimiento, que nos llevó por ejemplo a sumar un nuevo servicio a Europa, anunciado semanas atrás”, señaló el interventor de AGP, José Beni.
La norma ISO 22.320 apunta al cumplimiento de protocolos, planes y procedimientos para gestionar emergencias, ya sea originadas por causas naturales como por actos humanos.
|