|
|
|
Según informó IATA, la demanda de transporte de carga aérea creció un 1.9% en septiembre pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, con un aumento del 7% en las operaciones internacionales, lo que significa un crecimiento por segundo mes consecutivo.
En tanto, la capacidad de carga aérea aumentó en septiembre un 12.1% en comparación con el año anterior, aunque no hubo variación en los servicios internacionales de carga.
En el mes en cuestión se observaron ligeros incrementos en la producción industrial a nivel mundial, así como una tendencia a la moderación de la inflación, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, el consumo volvió a disminuir debido al enfriamiento de la economía global.
Por zonas geográficas, en Asia y el Pacífico se registró un aumento del 7.7% en la demanda de carga aérea internacional en septiembre, con un incremento del 30.5% en la capacidad internacional.
En Europa, en comparación con septiembre de2022, la demanda de carga aérea disminuyó un 1.5%, mientras que la capacidad aumentó un 4.7% anual.
La demanda aumentó un 2.2% en América del Norte, en comparación con el año anterior, mientras que la capacidad internacional creció un 0.2%. En Latinoamérica la demanda aumentó un 2.3% anual, y la capacidad se incrementó en un 14.4%.
En Oriente Medio, los volúmenes de carga internacional aumentaron un 2.5% anual, con un aumento del 16.1% en la capacidad en comparación con septiembre de 2022. En África, la demanda de carga aérea disminuyó ligeramente en un 0.1%, mientras que la capacidad aumentó un 2.7% anual.
|