Martes 27 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
03/11/2023

ATI abre sus puertas a la comunidad

En el marco de la iniciativa nacional Empresas Abiertas, impulsada por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, juntas vecinales, empresas, universidades, colegios y emprendedores conocieron Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

“Para ATI ha sido de gran interés sumarnos a esta iniciativa, porque potencia el trabajo que venimos desarrollando con la comunidad de antofagastinos a través de nuestro programa de visitas Conoce Tu Puerto, cuyo fin es abrir las puertas de nuestro puerto para que conozcan nuestro trabajo y cómo realizamos nuestras operaciones que contribuyen desde la logística del transporte a la economía regional”, indicó la subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones, Claudia Pizarro.

El docente de Electrónica del colegio Don Bosco, Francisco Soublett, dijo que “los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer las operaciones del terminal y el funcionamiento de los equipos móviles, como las grúas portuarias y las especialidades que se desarrollan en el puerto, permitiendo tener una visión más amplia de realidad de las empresas, que en este caso, nos brinda el terminal portuario”.

La representante de la junta vecinal Sector Estación, Claudia Baltazar, expresó su alegría por la oportunidad “estamos conociendo lo que no todos los antofagastinos sabemos, felicitamos a la empresa por evidenciar lo que hacen, resulta muy bueno para nosotros los vecinos conocer el puerto”.

La jefe de carrera de Recursos Naturales del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Valeria Campos, resaltó la importancia de estas visitas que ayudan a los estudiantes a que se conecten con el mundo laboral, “de esta forma pueden instruirse y conocer los distintos sectores industriales, como el puerto, también fortalece nuestro vínculo con las empresas para el desarrollo de prácticas y otras iniciativas que pueden aportar a la formación académica y técnico profesional de los estudiantes”.

ATI recibe durante todo el año a la comunidad con su programa de visitas. Los interesados pueden inscribirse al correo comunidad@atiport.cl. Estas actividades duran alrededor de 2 horas y consideran presentación y posterior recorrido por las instalaciones de ATI.

Noticias Relacionadas
ATI implementa innovador sistema de limpieza con drones (23/02/2024)
Nuevo Gerente de Planificación y Desarrollo en Puerto San Antonio (16/02/2024)
Puerto Antofagasta registra en 2023 récord en transferencia de carga (15/02/2024)
Puerto Arica: Transferencia de carga crece en un 18% en primeros 10 meses de 2023 (08/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.