Domingo 3 de Marzo de 2024       •      Dólar= $966,74      •      UF=$36.865,37       •      UTM=$64.793
23/10/2023

ProChile y Alibaba.com firman acuerdo que impulsará exportaciones de Pymes chilenas

Durante la última parada de ChileWeek China 2023 en Shanghái, ProChile y Alibaba.com renovaron un memorándum de entendimiento que facilitará a pequeñas y medianas empresas tener una vitrina para sus productos en este sitio, donde proveedores pueden ofrecer sus productos a compradores de cerca de 200 países en más de 40 diferentes industrias.

“Para nosotros es muy importante este acuerdo porque va a permitir ir avanzando en la internacionalización de nuestras empresas y especialmente de nuestras Pymes. Estuvimos conversando con Alibaba el miércoles en sus oficinas en Shanghái para ver las mejores formas en que podamos apoyarlas en la incorporación en el comercio internacional, en China y en el mercado global”, dice el Director General de ProChile, Ignacio Fernández.

Por su parte, Carrie Wong –Country Manager de Alibaba.com- dijo que “proporcionamos un conjunto de herramientas y tecnologías para ayudar tanto a compradores como a vendedores a comunicarse fácilmente y a hacer negocios entre sí. Chile tiene muchos productos destacados como la cereza, el vino, el salmón, y es un gran placer para nosotros trabajar con ProChile y más socios para apoyar a más MIPymes y Pymes de Chile a digitalizarse y exportar más productos a todo el mundo”.

Mediante esta alianza, Alibaba junto a ProChile identificarán a Pymes para capacitarlas en el ecosistema de Alibaba. Además, deberán proporcionar un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) a la medida para ayudar a las industrias y empresas chilenas a participar y vender en la plataforma.

Por su parte, ProChile se compromete a asistir a Alibaba en la identificación de empresas chilenas adecuadas para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba; proporcionar incentivos de subsidio a las empresas elegibles en Chile para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba en términos mutuamente acordados; y asistir a Alibaba en la provisión de políticas de marketing favorables y flexibles para promover el desarrollo del comercio electrónico.

Noticias Relacionadas
Biobío registra aumento del 2,9% en sus exportaciones entre enero y noviembre de 2023 (18/01/2024)
Exportaciones de arándanos caen en 2023 (15/01/2024)
Exportaciones de la Región del Biobío crecen un 33,6% en octubre (26/12/2023)
Aumentan exportaciones de cítricos (04/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.