Martes 27 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
07/10/2023

Fnac Darty y Ceva Logistics crean joint venture para logística del e-commerce europeo

La matriz de la cadena de tiendas de productos culturales y tecnología Fnac, Fnac Darty, y el operador logístico Ceva Logistics, filial del grupo CMA CGM, firmaron un acuerdo para crear un joint venture dedicado a la logística del comercio electrónico. Esta sociedad conjunta comenzará a operar en 2024 y se denominará Weavenn. Combinará las soluciones tecnológicas de SaaS Marketplace y la logística para la distribución multicanal.

Según fuentes de Ceva Logistics, “la empresa conjunta aprovecharía la presencia y los servicios actuales de ambas empresas en toda Europa, incluida España”. Además, la solución SaaS en particular estaría disponible para los minoristas europeos con mercados en línea o para plataformas de mercados de e-commerce más exclusivas.

Desde Ceva Logistics apuntan también que Weavenn tendrá acceso a la infraestructura logística existente del operador logístico, “lo que simplemente facilitará a los proveedores del mercado vender, gestionar y luego entregar sus productos mediante la combinación de la tecnología de Fnac Darty y las ofertas de logística de Ceva”.

Esta joint venture, por otro lado, se centrará en satisfacer las necesidades de los actores del comercio electrónico, como la gestión completa de los mercados, la venta directa a los consumidores o la entrega omnicanal. “Con más de 1.000 millones de líneas de pedidos en 2022, el comercio electrónico se ha convertido en un elemento central de nuestra actividad logística y de nuestra experiencia”, afirmó el Director General de Ceva Logistics, Mathieu Friedberg. Gracias a esta alianza empresarial con Fnac Darty, “pudimos crear una solución de cumplimiento que se beneficia de las mejores soluciones tecnológicas y es capaz de soportar el crecimiento del mercado”, agregó.

Por su parte, el Director General de Fnac Darty, Enrique Martínez, cree que esta asociación “significa continuar la búsqueda de servicios de alto valor añadido para nuestros clientes, en el centro de nuestro plan estratégico”. Según los datos de la propia compañía, solo en Francia hay más de 40 millones de clientes “que confían en el grupo Fnac Darty, que destaca por la calidad de su entrega de última milla y sus ofertas de devolución de equipos y productos de segunda vida”.

Fnac Darty cuenta actualmente con una red próxima a las mil tiendas con modelo omnicanal. Ceva Logistics posee una red que cubre más de 170 países.

Noticias Relacionadas
CEVA Logistics amplía su presencia en América Latina con la adquisición de Cargex (13/08/2021)
CEVA Logistics lanza la submarca de logística sanitaria Forpatients (08/04/2021)
CEVA Logistics refuerza su presencia en LATAM con la apertura de oficinas en Ecuador y Uruguay (10/09/2020)
CEVA Logistics acelera las operaciones en un 400% con robots móviles automatizados (04/05/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.