 |
|
|
El grupo logístico Samskip anunció que ABB suministrará soluciones para dos portacontenedores de corta distancia propulsados cada uno por una pila de combustible de hidrógeno con una potencia de 3,2 MW.
Además de las pilas de combustible, ABB también suministrará una versión compacta del sistema de distribución de energía Onboard DC Grid. El acuerdo también incluye el sistema operativo digital de ABB para el almacenamiento de energía con tecnología de automatización y el ABB Ability System 800xA para operar el equipo de a bordo.
Ambos buques, de 135 metros de eslora, serán construidos por el astillero indio Cochin Shipyard y se entregarán durante el tercer y cuarto trimestre de 2025, para ser usados entre Oslofjord y Rotterdam, una distancia de unas 700 millas náuticas.
"El nivel de ambición de Samskip en materia de emisiones requiere socios como ABB, con objetivos similares de innovación y la voluntad de invertir en el futuro. Estos buques son un hito para la industria marítima, al presentar las pilas de combustible de hidrógeno como una tecnología limpia y renovable", destacó Erik Hofmeester, Jefe de Gestión de Flotas del Grupo Samskip.
|