Sábado 30 de Septiembre de 2023       •      Dólar= $902,10      •      UF=$36.196,32       •      UTM=$63.452
15/09/2023

DP World se adjudica el desarrollo de un megaterminal de contenedores en India

DP World se adjudicó un contrato para el desarrollo de un megaterminal de contenedores en el puerto de Deendayal, en la costa occidental de India, en una superficie aproximada de 63 hectáreas que estará conectada con el interior a través de la red de carreteras, autopistas, ferrocarriles y corredores dedicados al transporte de mercancías.

Mediante una asociación público-privada, el proyecto consiste en la construcción de un terminal que contará con una línea de atraque de 1.100 metros y podrá recibir buques de más de 18.000 TEUs, con una capacidad total de 2,19 millones de TEUs.

Una vez operativo, el terminal ayudará a disminuir los costos logísticos y mejorará la eficiencia de las cadenas de suministro.

Cabe señalar que las inversiones de DP World en India, donde ya opera cinco terminales marítimos, están en consonancia con la Visión 2047 del gobierno del país, que busca cuadruplicar la capacidad de manipulación portuaria.

Noticias Relacionadas
ABB suministrará soluciones para dos portacontenedores propulsados por hidrógeno (25/09/2023)
Bautizan primer buque portacontenedores del mundo propulsado por metanol (14/09/2023)
Puerto de Valencia recibe apiladora de contenedores a hidrógeno (01/09/2023)
Movimiento de contenedores crece en julio en Puerto de Oakland (28/08/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.