Domingo 19 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
14/09/2023

Bautizan primer buque portacontenedores del mundo propulsado por metanol

Según informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el primer buque portacontenedores del mundo con la capacidad de ser propulsado por metanol llevará el nombre “Laura Mærsk”.

El nombre fue revelado en el puerto de Copenhague durante una ceremonia en la que la madrina del barco, la presidenta von der Leyen, bautizó el barco rompiendo una botella de champán en la proa.

“Laura Mærsk es un hito histórico para el transporte marítimo en todo el mundo. Muestra el espíritu emprendedor que ha caracterizado a Maersk desde la fundación de la empresa. Sin embargo, lo más importante es que este barco es una prueba muy real de que cuando nosotros, como industria, nos unimos a través de esfuerzos y asociaciones decididos, surge un camino tangible y optimista hacia un futuro sostenible. Este nuevo barco ecológico es el gran avance que necesitábamos, pero aún nos queda un largo camino por recorrer antes de llegar a cero emisiones", afirmó el CEO de Maersk, Vincent Clerc.

Cabe destacar que cuando el capitán Peter Maersk Moller compró su primer barco de vapor en 1886, lo llamó "Laura". Con su máquina de vapor, “Laura” fue producto de la segunda revolución industrial, por lo que su impacto en la industria naviera fue significativo.

Además, “Laura” fue la primera embarcación en lucir la estrella blanca de siete puntas sobre un fondo azul claro. Este símbolo se convertiría más tarde en el logotipo de A.P. Moller - Maersk.

Este nuevo buque “feeder” de 2.100 TEU es un paso importante hacia el objetivo a largo plazo de renovar gradualmente toda la flota de Maersk para operar únicamente con combustibles ecológicos.

Noticias Relacionadas
A.P. Moller - Maersk lanza puerta de enlace de carga aérea para Latinoamérica en Miami (10/05/2024)
Lanzan en China el portacontenedores eléctrico más grande del mundo (02/05/2024)
Nuevo director ejecutivo de Maersk para la Costa Este de Sudamérica (08/03/2024)
Maersk estima que desvíos del Mar Rojo podrían prolongarse (15/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.