Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
13/09/2023

Publicación busca asegurar los derechos humanos y la sostenibilidad en las cadenas de suministro

A nivel internacional, las normativas de transparencia y cumplimiento se han ido extendiendo hacia toda la cadena de valor para garantizar redes de suministro sostenibles y trazables a nivel global ante mercados cada vez más exigentes. En este contexto, la debida diligencia se alza como una práctica corporativa clave, con herramientas que permiten a las empresas e instituciones actuar responsablemente a la hora de proteger los derechos humanos, preservar el medio ambiente y cumplir con las normas laborales.

Bajo la coordinación de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile) y Rebeca Zamora (socia en HD Compliance), el equipo técnico detrás de la “Guía No Excuses: Debida Diligencia en las cadenas de suministro con enfoque en DDHH” contó con la participación de Jimena Sánchez (amfori), Carolina Rudnick (Fundación Libera), Arturo Brandt (Vial Abogados), Sola Ocaranza (CAP), Alejandra Parra (Kunstmann Spiess Abogados), Lorena Recabarren (VRB Abogados) y Ana Maria Muñoz (Vivo Spa).

A lo largo de 45 páginas, la guía refuta una a una las diez excusas más recurrentes en Chile cuando se trata de incorporar el enfoque de integridad respecto a derechos humanos (tanto en el sector público como privado), proponiendo herramientas prácticas para un cambio de paradigma.

Inspirado en los alcances de la Ley Alemana de Debida Diligencia en las Cadenas de Suministro (LkSG, en vigor desde principios de este año), el Hub Nacional de Alliance for Integrity en territorio nacional, liderado por AHK Chile, presentó este valioso documento para que empresas e instituciones públicas estén alineadas con los estándares internacionales.

“Tanto el sector privado como público tienen que tener una visión clara de la importancia legal, reputacional y de gestión que tiene la debida diligencia para identificar y mitigar posibles riesgos éticos, legales, financieros o de otro tipo a la hora de tomar decisiones. Con esta publicación se busca apoyar a las organizaciones y empresas a través de ejemplos prácticos y herramientas concretas que demuestran que no hay peros que valgan a la hora de abrazar un enfoque responsable”, explica Cornelia Sonnenberg, gerenta general de AHK Chile.

Noticias Relacionadas
IA y Supply Chain: Impulsando una transformación conjunta (17/04/2024)
Sostenibilidad como eje principal para la cadena de suministro (12/02/2024)
Ataques a la cadena de suministro serán más frecuentes durante 2024 (22/01/2024)
Relevancia de una cadena de suministro sostenible para la logística (28/11/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.