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Scania está realizando pruebas con un camión híbrido que utiliza la energía solar que le brinda un semirremolque cubierto con paneles solares, con el objetivo de reducir los costos operativos del vehículo y sus emisiones contaminantes.
Los paneles solares, específicos, eficientes y livianos, cubren prácticamente la totalidad de un semirremolque de 18 metros de largo, y la energía que le entregan al camión híbrido le permite una autonomía prolongada de hasta 5.000 kilómetros al año en Suecia.
Se estima que su uso en países con más horas de sol podría duplicar la cantidad de energía solar producida y, por tanto, la autonomía en comparación con las condiciones suecas.
El proyecto también investiga el desarrollo de nuevas células solares más eficientes en la transformación de la luz solar en electricidad.
El camión será probado en vías públicas por la empresa de transporte Ernsts Express AB. La unidad es un híbrido enchufable de 560 CV enganchado a un semirremolque de 18 metros, con una superficie de cien metros cuadrados cubierta por paneles solares finos, ligeros y flexibles con una eficiencia máxima de 13,2 kWp. Sus baterías tienen una capacidad total de 300 kWh.
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