|
|
|
A través de la empresa pública Trenes Argentinos Cargas (TAC), dependiente del Ministerio de Transportes, el gobierno argentino invertirá cerca de US$ 45 millones en optimizar la línea del ferrocarril Urquiza Cargas, un importante tramo para las relaciones comerciales dentro del Mercosur.
Este proyecto permite aumentar el flujo comercial entre los cuatro países que conforman el bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Las obras comprenden la mejora de 210 kilómetros de vías y la reparación integral de dos puentes en un plazo estimado de 36 meses. Destaca también la rehabilitación del ramal “Paso de los Libres - Eje Puente Internacional Brasil', que permitirá reactivar la conexión ferroviaria entre Argentina y Brasil.
"Con esta inversión vamos a conectarnos por tren con Brasil, nuestro principal socio comercial en la región. El tren reduce enormemente los costes logísticos y hace más eficiente el intercambio de la carga. Es un paso histórico para conectar a la economía argentina con la brasileña y seguir así potenciando nuestro desarrollo", señaló el ministro de Transportes de Argentina, Diego Giuliano.
|