|
|
|
El Puerto de Valencia (España) recibió una apiladora de contenedores propulsada por hidrógeno, que se une a la cabeza tractora propulsada por hidrógeno y a la estación móvil de suministro de hidrógeno (HRS), que se probarán en condiciones reales de funcionamiento en el terminal hasta diciembre de 2024.
La máquina, desarrollada por Hyster, es la primera ReachStacker del mundo propulsada por hidrógeno. Llegó desmontada y transportada en tres camiones al puerto, y ya está totalmente montada y recibió su primera carga de hidrógeno.
Se espera que la ReachStacker de Hyster con pila de combustible ofrezca un rendimiento comparable al de un apilador retráctil diésel en cuanto a capacidad y velocidades de elevación y conducción, manteniendo niveles de productividad similares.
Con tracción e hidráulica independientes con diferentes motores eléctricos para servir a diferentes funciones, Hyster espera que esta ReachStacker brinde hasta dos turnos de funcionamiento antes de necesitar una recarga de hidrógeno.
Cabe señalar que el de Valencia es el primer puerto de Europa en incorporar tecnologías de hidrógeno para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
|