Lunes 4 de Marzo de 2024       •      Dólar= $967,74      •      UF=$36.891,98       •      UTM=$64.793
21/08/2023

Estudio a través de Mesa Comex Biobío busca información relevante de la actividad comercial internacional

La Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) busca levantar información relevante a través de un estudio que analice la actual estructura de la cadena logística de comercio exterior del Biobío, con miras a detectar las problemáticas a las que se enfrentan todos sus actores.

Para ello, en la última asamblea ampliada de la Mesa Comex Biobío presentaron su propuesta de acción para el Estudio Internacionalización Región del Biobío, con el objetivo de obtener el respaldo para trabajar directamente con todos los miembros de esta entidad gremial.

“Como Mesa Comex del Biobío, con 17 años de trabajo ininterrumpido, estamos comprometidos con el desarrollo del comercio exterior no sólo de la región, también del país, y somos muy conscientes de que para crecer y avanzar en estas materias se requiere de la cooperación entre el mundo público y privado. Por ello, decidimos cooperar con este estudio del que esperamos realmente se impulsen las políticas públicas necesarias para facilitar toda la logística del comercio internacional, ya que, no podemos olvidar que es una de las principales actividades de la economía regional y nacional”, comentó Alfredo Meneses, vicepresidente de la Mesa Comex Biobío.

En esta oportunidad, Marcelo Chávez, Gerente General de Desarrolla Biobío, fue el encargado de introducir las principales temáticas que se buscan proyectar para lograr que la región tenga un mejor ambiente de negocios, como es el desarrollo de la marca Región del Biobío; una mayor coordinación de desarrollo para la inversión y elevar los estándares de reportabilidad de información.

Asimismo, con vasta experiencia en la SUBREI y actualmente en el equipo de Global Trade & Investment Deloitte, Felipe Lopeandía expuso telemáticamente a nombre del equipo de consultoría para abordar la importancia de la inserción económica del comercio internacional del Biobío a través de la exploración de nuevos mercados, mejor uso de herramientas y la vinculación institucional en la región para el comercio exterior.

El vicepresidente de la Mesa Comex Biobío expresó el interés en que esta instancia, que proyecta una duración de dos meses, desemboque en acciones concretas. “Esperamos que haya una estrategia que contemple un plan de acción ante los resultados, que no sea sólo un estudio más, sino que, este proyecto pueda rendir los frutos que todos esperamos”, finalizó.

Noticias Relacionadas
Día Mundial de la Logística: Personas, tecnologías y procesos (16/02/2024)
Movimiento de carga portuaria se incrementa en Biobío en 2023 (14/02/2024)
Consejos para optimizar la vida útil de una flota con inteligencia logística (14/02/2024)
Desafíos de la industria logística en Chile durante el 2024 (13/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.