|
|
|
Representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) viajaron en una misión comercial a Japón, donde se reunieron con representantes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca local, con el fin de promover las exportaciones de frutas chilenas.
Las estadísticas de Asoex señalan que en la temporada 2021-2022, Chile envió a Japón 32.609 toneladas de frutas frescas. El 88% de este volumen fue de uvas de mesa, seguido de kiwis (6%), limones (4%), arándanos (2%) y cerezas (1%).
“Japón es una de las mayores economías del mundo, siendo el quinto destino de nuestras frutas en Asia. Por lo tanto, es un mercado de gran interés para nuestra industria. Actualmente, tenemos acceso para las exportaciones de uvas de mesa, kiwis, limones, arándanos y cítricos a Japón, por ello, avanzar en la apertura de nuevas frutas, como es el caso de las manzanas, es clave para seguir creciendo en este país”, comentó Miguel Canala-Echeverría, gerente general de Asoex
El ejecutivo agregó que “Asia es un destino cada vez más importante para nuestros envíos. De hecho, esta temporada 2022-2023 se ubica como el principal mercado para nuestros envíos de frutas frescas, quedándose con el 34% de participación en el total de nuestras exportaciones al mundo”.
|