Sábado 25 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
31/07/2023

Día del Camionero 2023 abordó nuevas tecnologías y desafíos de la industria

Con la participación de importantes marcas se realizó el jueves 27 de Julio el Día del Camionero 2023, evento que reunió en Espacio Riesco a cientos de transportistas de diversas regiones del país.

El evento fue organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, con la participación de ChileTransporte, y materializó el reencuentro de la familia camionera, tras los años de pandemia y sus restricciones, lo que fue destacado por los dirigentes y autoridades que asistieron, como los ministros de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y de Economía, Nicolás Grau.

Un hecho inédito en la celebración del día de los transportistas fue la realización de la exposición de vehículos de las principales marcas y compañías distribuidoras del mercado, como también proveedoras de servicios, con un volumen de negocios de US$ 15 millones.

Destacó la presencia de camiones eléctricos, tanto carreteros como off road pesados y livianos de uso urbano. Toda la tecnología expuesta fue con las últimas motorizaciones y Euro 6.

El Presidente de la CNDC, Juan Araya, señaló que el principal desafío del transporte es la asociatividad y el respeto de la libre competencia, puesto en jaque por empresas multinacionales que en los últimos años han invadido el mercado de cargas carreteras, con una violenta depresión de tarifas, aseguró.

Esto fue compartido por el Presidente de ChileTransporte, Mauricio Perrot, quien pidió “unidad gremial necesaria y tener criterios comunes en seguridad y profesionalización de nuestra industria. Señales claras para un sector tan importante como el nuestro, amenazado por multinacionales que ofrecen servicios completos en lo naviero y dejan fuera de competencia a los locales”.

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que el rol de la autoridad se ha ejercido con una importante cuota de diálogo con el sector, y que los desafíos de la industria incorporan en la actualidad la contribución al medio ambiente, con nuevas tecnologías en materia de combustibles y electromovilidad.

Noticias Relacionadas
Costos del transporte aumentan 0,9% en abril (22/05/2024)
Beneficios de la atmósfera controlada en el transporte de cerezas (25/04/2024)
Samex se certifica en norma para el transporte de sustancias peligrosas (22/04/2024)
Costos del transporte disminuyen 0,5% en marzo (19/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.