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Buscando crear una cadena de suministro más eficiente, sostenible y resistente, el Estado de California (EE. UU) destinó más de US$ 1.500 millones de dólares, incluidos unos US$ 450 millones para infraestructuras, locomotoras, buques y vehículos de cero emisiones, que financiarán 15 proyectos que aumentarán la capacidad de transporte de mercancías a través de las pasarelas comerciales mundiales del Estado y reducirán el impacto ambiental en las comunidades vecinas.
También se invirtieron US$ 350 millones para eliminar los cruces ferroviarios a nivel de calle para mejorar la seguridad, reducir las emisiones y mantener el transporte de mercancías y personas.
"Estas inversiones modernizarán nuestros puertos, reducirán la contaminación, eliminarán los cuellos de botella y crearán una red de distribución más dinámica", comentó el gobernador de California, Gavin Newsom.
"Las cuatro prioridades fundamentales de CalSTA son la seguridad, la acción por el clima, la equidad y la prosperidad económica, y las inversiones estratégicas anunciadas hoy brillan en todas esas áreas", dijo el Secretario de Transporte Toks Omishakin.
Los proyectos financiados ayudarán a aumentar la capacidad de transporte de mercancías a través de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
"Esta inversión de casi un cuarto de billón de dólares en proyectos críticos del Puerto de Los Ángeles - junto con otros 191 millones de dólares en proyectos regionales de apoyo - acelerará nuestros esfuerzos para impulsar la competitividad, crear puestos de trabajo y mejorar los esfuerzos de descarbonización", dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
El puerto de Long Beach, en tanto, recibió una subvención de US$ 383,35 millones para proyectos de construcción y tecnología de aire limpio destinados a acelerar la transformación hacia operaciones de cero emisiones y mejorar la fiabilidad y eficiencia del movimiento de mercancías.
"Esta subvención revolucionaria marcará una enorme diferencia en nuestros esfuerzos por atraer más empresas y puestos de trabajo al puerto, mejorar la eficiencia del movimiento de carga y acelerar la transformación en curso del Puerto de Long Beach hacia operaciones de cero emisiones", indicó Mario Cordero, CEO del Puerto de Long Beach.
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