Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
07/07/2023

Comienzan obras de regulador de flujo de camiones Alto San Antonio Transitorio

Las obras del nuevo regulador de frecuencia de camiones Alto San Antonio Transitorio (ASAT), un proyecto impulsado y financiado por Puerto San Antonio, comenzaron ayer jueves.

La iniciativa busca reducir la congestión en el acceso de camiones al puerto y regular de forma más eficiente el ingreso de carga de exportación, lo que se traducirá en un menor impacto de la operación portuaria en la comunidad y una baja en la contaminación ambiental.

ASAT ofrece un espacio en el que los camiones pueden esperar su turno para entrar al puerto, sin obstaculizar las vías cercanas. El proyecto considera la instalación de un circuito cerrado de televisión para monitoreo de flujos y vigilancia de seguridad, y el aviso a teléfonos celulares de los movimientos en los turnos. La primera etapa, que se prevé esté lista en octubre próximo, tendrá capacidad para 200 camiones.

“Es muy importante esta obra porque va a permitir regular la frecuencia de los camiones y por lo tanto liberar al puerto y a la ciudad de más de 1.200 camiones, eso es calidad de vida para las personas y también para los trabajadores que llevan la carga por todo Chile”, destacó l subsecretario de Transportes, Jorge Daza, quien relevó que el ASAT va en línea con “la impronta del Presidente Gabriel Boric, que es conectar la ciudadanía con la infraestructura y con lo que vamos a desarrollar para mejorar los sistemas de logística y carga para los próximos 40 años”.

El vicepresidente de Puerto San Antonio, Renato Silva, sostuvo que “estamos muy contentos, ha sido un trabajo muy importante porque los ejecutivos de la empresa se han comprometido mucho para sacar adelante este proyecto que beneficiará a la cadena logística, a la comunidad y al medio ambiente. Y contribuirá a la calidad de vida de los choferes de los camiones, ya que van a descansar en las instalaciones que encontrarán acá”.

ASAT busca que los camiones con carga de exportación que vienen desde la Ruta 78 o de Valparaíso puedan verificar su documentación y esperar con el motor apagado hasta que les den la aprobación de ingresar al puerto “en forma ordenada y regulada”, indicó Eduardo Simian, Gerente Puerto Exterior de Empresa Portuaria San Antonio.

“La primera etapa del ASAT debería estar lista en octubre de 2023 para 200 camiones, lo que nos permitirá iniciar la marcha blanca y probar nuestros sistemas de conexión con cada uno de nuestros terminales”, explicó el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Kaufmann encabeza ventas de camiones en el primer semestre (19/07/2024)
Nuevo extraportuario lleva la experiencia operativa de ZEAL Extraportuario al Puerto de San Antonio (18/07/2024)
Unilever Chile inaugura flota de camiones de alto tonelaje 100% eléctricos (11/07/2024)
Carga movilizada por los puertos de la Región del Biobío cae 21,2% interanual en mayo (08/07/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.