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Gracias a los pedidos de Maersk, Evergreen y CMA CGM, el mercado del transporte marítimo de contenedores se encuentra en un gran momento.
Los pedidos conjuntos de hasta 44 portacontenedores de las tres compañías están valorados en más de US$ 5.000 millones.
Evergreen es el mayor inversor, con un pedido de 24 portacontenedores de 16.000 TEUs, repartido entre Samsung Heavy Industries, de Corea del Sur, y Nihon Shipyard, de Japón, con entregas repartidas entre 2026 y 2027.
Maersk, por su parte, anunció recientemente que encargó seis portacontenedores de tamaño medio a Yangzijiang Shipbuilding Group, los cuales contarán con motores de doble combustible, capaces de funcionar con metanol ecológico y fuelóleo, y cuya entrega está prevista para 2026 y 2027. Maersk tiene opciones para cuatro buques adicionales del mismo tamaño según los términos del contrato, en un pedido valorado en US$ 1.400 millones.
Finalmente, la naviera francesa CMA CGM fue vinculada a un pedido de diez portacontenedores de 24.000 TEUs a la china Jiangsu Yangzijiang, los que se entregarán en 2026 y serán de doble combustible GNL.
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