 |
|
|
La compañía de tecnología logística DispatchTrack arribó a España, donde ofrecerá sus herramientas basadas en inteligencia artificial para mejorar la última milla de los sectores Retail, Salud, Alimentación, Electrodomésticos, Construcción y Servicios Agrícolas.
DispatchTrack permite a las empresas de reparto estar más conectadas y ser más ágiles e inteligentes, gracias a múltiples funciones altamente configurables que mejoran la gestión del reparto de principio a fin. Su algoritmo patentado de enrutamiento impulsado por IA garantiza un 98% de precisión de tiempo estimado de llegada, en las entregas de última milla.
Los algoritmos de planificación de DispatchTrack posibilitan ahorrar entre 17% y 25% de los costos de la distribución. Al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas, despachando los vehículos con el 90% de ocupación y reduciendo la huella de carbono.
La solución cuenta con un módulo de importes que permite calcular el coste de cada transportista, el gasto por tipo de vehículo y el costo en función de otros parámetros, una información que ayuda a optimizar aún más las entregas y reducir los gastos.
En una primera fase, DispatchTrack comercializará en España los productos que permiten percibir rápidamente su valor añadido respecto a la competencia como LastMile, PlannerPro y OnDemand.
PlannerPro automatiza la planificación y optimiza las rutas, generando eficiencia, ahorro en costos, en tiempos de planificación, se integra con LastMile y reduce errores humanos. LastMile es la plataforma donde los clientes pueden ver en todo momento qué está pasando con cada una de las entregas a través de una aplicación móvil en los vehículos. El sistema facilita la ruta óptima y, una vez iniciada, empieza a notificar a los clientes la hora estimada de entrega, superando el 98% de precisión. LastMile tiene 8 módulos, que incluyen estadísticas de más de 47 KPI, y ofrece mapas de calor que mejoran la operativa del conductor. Por su parte, OnDemand está focalizado en clientes que necesitan realizar entregas en tiempo récord, como supermercados y farmacias. Se integra en el carro de compras del cliente, de manera que en el momento que llega una compra, comienza a correr el tiempo configurado en la plataforma y el sistema va a ir ordenando las gestiones por distancia y tiempo.
|