 |
|
|
La compañía sueca Einride, especialista en el desarrollo de vehículos comerciales sin conductor, firmó un acuerdo con el Ministerio de Energía e Infraestructuras de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para crear en un plazo de cinco años la red Falcon Rise, un corredor de mercancías que atravesará Abu Dhabi, Dubai y Sharjah, y Einride desplegando 2.000 camiones eléctricos y 200 autónomos, así como ocho estaciones de carga con más de 500 puntos de recarga.
“Esta colaboración llega al núcleo de lo que ofrece Einride: la transformación hacia un transporte marítimo eficaz y sostenible totalmente eléctrico. Al asociarnos en este acuerdo, podremos mostrar cómo regiones enteras son capaces de hacer el cambio de una manera inteligente y rentable”, dijo Robert Falck, CEO y Fundador de Einride.
Por su parte, Robert Ziegler, Director General de EMEA de Einride, aseguró que "estamos deseando colaborar con el Gobierno de los EAU para construir un sistema de transporte más sostenible y resistente, y esta asociación permitirá que este cambio se aplique de forma eficaz a gran escala. La oferta de Einride desbloqueará nuevas oportunidades dentro de la región mediante la introducción de una nueva forma de transporte que es eléctrica, autónoma y digital."
|