|
|
|
El operador logístico colombiano Botero Soto cuenta con una nueva bodega de 2.500 m2 de superficie, la cual ha sido equipada con un sistema de almacenaje fabricado, diseñado e instalado por AR Racking.
La nueva instalación cuenta con racks selectivos de doble profundidad, lo que permite almacenar más de 2500 pallets. Laos racks cuentan con distintas alturas, de 7,50 metros y 9,30 metros. Con 5 y 6 niveles respectivamente, la capacidad de carga de cada uno de ellos es de 2.000 kg.
“Queremos seguir creciendo y queremos dar un mejor servicio a nuestros clientes. Buscábamos una bodega cuyo espacio estuviera optimizado al máximo, con la mayor capacidad de almacenaje posible, pero sin perder agilidad y fluidez en la operativa. Edward y todo el equipo técnico-comercial de AR Racking entendió a la perfección nuestras necesidades”, explica Juan Carlos Metaute Pérez, Gerente de Distribución y Almacenamiento de Botero Soto.
El rack de doble profundidad o doble fondo para pallets es solución a medio camino entre los racks selectivos o convencionales y los sistemas de almacenaje compactos de alta densidad. Como explica Edward Suescun, Gerente General de AR Racking Colombia, “es un sistema de alta eficacia, resistencia, y de sencillo montaje. Además, al ser un sistema selectivo, es un rack perfectamente adaptable a mercancías de distinto peso o volumen”.
|