Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
17/05/2023

Empresa de logística reduce costos operativos con las soluciones de Zebra Technologies

Zebra Technologies Corporation anunció que su partner EiT Logística está trabajando con Zebra para modernizar sus operaciones de almacén y centro de distribución.

La empresa chilena de transporte y logística necesitaba digitalizarse, migrando de operaciones en papel a procesos automatizados, para atender a su amplia base de clientes, y en corto tiempo, ha logrado acelerar con éxito los tiempos de procesamiento, los desafíos de visibilidad y productividad, generando un atractivo retorno de la inversión.

Antes de implementar la solución de Zebra, EiT procesaba 100 unidades de ítems por minuto y tras digitalizar sus almacenes, este número se multiplicó por veinte, hasta las 2.000 unidades por minuto. Además, redujo los costos operativos continuos dentro de su centro de distribución en un 20%.

“Las innovadoras soluciones para el almacén de Zebra Technologies, nos ayudan a aumentar la precisión del inventario, mientras brindan información en tiempo real de los bienes exactamente dónde y cuándo se necesitan”, dijo Gerardo Cáceres, gerente de Innovación y Desarrollo de EiT. “Los errores humanos se reducen y nuestros trabajadores ahora pueden tomar decisiones basadas en hechos, lo que ayudó a ahorrar tiempo y dinero a través de la eficiencia operativa”, agregó.

EiT ahora está aprovechando la amplitud de la cartera de Zebra en su almacén para recibir productos, recoger pedidos, empaquetar envíos y realizar un seguimiento de las entregas. Gracias a las computadoras móviles MC3300, MC2700, MC9200 y TC26, el escáner de anillo RS5100 y las impresoras térmicas ZT411, ZQ500 y ZD421, abordan los flujos de trabajo más críticos para el negocio dentro de sus operaciones de almacén.

Los dispositivos Zebra funcionan en armonía con el sistema de gestión de almacenes (WMS) de EiT proporcionado por STG Chile, un socio de soluciones premium de Zebra, en el programa Zebra PartnerConnect. “Implementar las soluciones de Zebra junto con nuestro WMS aumentó la productividad de los trabajadores de primera línea de EiT”, dijo Leonardo Navarrete, gerente de Ventas de STG Chile, y agrega: “Nuestra colaboración con Zebra siempre nos ha permitido ofrecer una solución de logística de almacén líder adaptada a las necesidades de nuestros clientes”.

“Zebra estableció un nuevo estándar para guiar y acelerar la modernización de almacenes, totalmente respaldado por décadas de innovación comprobada y experiencia de miles de implementaciones de almacenamiento y casos de uso”, dijo Alejandro Prosperi, vicepresidente de ventas y gerente general para el Sur de América Latina. “El momento perfecto para modernizar los almacenes es ahora y Zebra ayuda a empresas como EiT a conectar a todos los trabajadores móviles con su WMS y capturar cada movimiento de inventario para lograr un control y una visibilidad holísticos”, concluyó.

Noticias Relacionadas
Presentan herramienta para visualizar y analizar despachos de logística urbana (17/07/2024)
Industria logística apuesta por empleabilidad juvenil y certificación de competencias laborales (10/07/2024)
Inacap y Duoc UC se incorporan al Consejo Académico del Instituto Tecnológico Público Conecta Logística de Corfo (27/06/2024)
MM Chile optimiza su logística con AR Racking (26/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.