Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
15/05/2023

Ventajas de la plataforma digital myDHLi de DHL Global Forwarding

En la tercera Cumbre Digital myDHLi, DHL Global Forwarding presentó las mejoras incorporadas a su innovador portal digital para clientes, explicando cómo ayuda a maximizar el desempeño, la resiliencia y la sustentabilidad en la logística, incluso en tiempos inciertos. En una retransmisión en directo desde la feria de Múnich para la industria del transporte y la logística, el líder internacional especializado en transporte de carga en Deutsche Post DHL Group presentó las nuevas funcionalidades y actualizaciones, que hacen de myDHLi un portal aún más práctico y eficiente. Desde su lanzamiento en 2020, el número de clientes que gestionan sus necesidades de logística y transporte a través de esta plataforma supera ya los 16.000.

“Vivimos en tiempos inciertos, y nuestros clientes se enfrentan a desafíos diversos en cuanto a sus necesidades de transporte. Nuestro papel como proveedores de servicios logísticos es gestionar esas incertidumbres y complejidades y ayudar a nuestros clientes a maximizar su desempeño, resiliencia y sustentabilidad en el ámbito de la logística. Nuestra experiencia logística y digital se encuentra reunida en myDHLi, ayudando a más de 16.000 clientes a desenvolverse incluso en estos tiempos tan inciertos”, declara Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight.

El equipo de desarrolladores incorpora sistemáticamente la retroalimentación de los usuarios y estudia maneras de fomentar todavía más el desempeño y la productividad de los clientes. Diseñada como una solución de ventanilla única, myDHLi satisface los requisitos de transporte y logística de los clientes en una sola plataforma digital. La función clave Follow+Share simplifica los procesos de alineación y evita flujos de comunicación paralelos, para así ahorrar tiempo. Consecuentemente, las notificaciones de envíos no solo son configurables, sino que además se pueden recibir en forma de resumen diario. Esta función proporciona un sumario de eventos seleccionables individualmente en función de su importancia para el usuario, como el estado de los envíos o de los trámites aduaneros y las posibles irregularidades.

Además, el nuevo servicio de reservas de myDHLi permite a los clientes con tarifas contratadas transmitir directamente sus reservas a través del portal myDHLi. Sin necesidad de enviar otros correos electrónicos, llamar por teléfono o realizar integraciones API, puede completarse una reserva en seis simples pasos. La reserva de un envío debe ir acompañada de los documentos correspondientes. Por esta razón, se ampliaron las funciones de myDHLi Documents. Ahora no solo se pueden adjuntar documentos a una reserva, sino también cargarlos en todo momento mediante la función upload lanzada recientemente. Esto asegura que siempre se agreguen los respectivos documentos al envío correcto y permite encontrarlos fácil y rápidamente.

Asimismo, con el fin de mejorar aún más el desempeño, también se ha perfeccionado el popular servicio de reportes myDHLi Reports. Al principio solo contenía datos operativos, pero en 2022 pasó a incluir datos “verdes” que permiten observar el desempeño en cuestión de sustentabilidad. A partir de ahora, los reportes de myDHLi Reports se completarán con datos de facturas, y los datos financieros podrán combinarse perfectamente con datos operativos y de sustentabilidad en reportes totalmente customizables, programables y compartibles. Esto abre una nueva dimensión en la elaboración de reportes con respecto a indicadores de rendimiento a nivel operativo, financiero y de sustentabilidad.

La visibilidad y la transparencia son requisitos previos para la resiliencia. myDHLi proporciona visibilidad y transparencia en tres dimensiones: impacto medioambiental, costes y plazos de despacho. En combinación con Smart ETA, lanzada el año pasado, myDHLi es un excelente ejemplo de visibilidad de los envíos. Las llegadas de los envíos marítimos se predicen con una precisión hasta un 48% mayor que la información suministrada por los transportistas. Con frecuencia, no obstante, no se trata de tener visibilidad sobre un solo envío, sino sobre toda la cadena de suministro. Por esta razón, myDHLi presenta ahora una nueva opción de visibilidad de pedidos que proporciona una vista general de los pedidos y las líneas de pedido. Los clientes pronto gozarán de un nuevo nivel de transparencia, desde la orden general (PO) hasta las líneas individuales de pedido (SKU), con un enlace directo al envío en cuestión. En caso de disrupciones, se pueden tomar medidas de inmediato; por ejemplo, cambiando el modo de transporte de carga marítima a carga aérea a través de la función Quote + Book de myDHLi.

La sustentabilidad es parte integrante de myDHLi desde la Cumbre Digital myDHLi del año pasado. Los clientes pueden reservar fácilmente el servicio GoGreen Plus mediante Quote + Book y así reducir las emisiones de carbono de sus envíos por medio de combustibles sustentables. Para facilitar la comparación y analizar los esfuerzos en materia de sustentabilidad, myDHLi Reports ofrece ahora un mayor grado de detalle. Los usuarios pueden combinar de manera excepcional los datos operativos con sus datos “verdes”, incluida la huella de carbono, pero también con otros contaminantes, como óxidos de nitrógeno (NOx) y de azufre (SOx). Esto, sumado al Panel GoGreen de myDHLi Analytics, pone al alcance inmediato de los clientes una exhaustiva “inteligencia de carbono” que les permite ver su huella total, su eficiencia en función del modo e incluso de sus rutas comerciales individuales. Con ello se genera una transparencia efectiva en torno a la eficiencia de carbono y se aportan puntos de partida bien fundados para seguir impulsando las agendas individuales de sustentabilidad.

Noticias Relacionadas
Características fundamentales que deben tener los softwares de logística (17/04/2024)
Ford Chile entrega una flota de Transit a DHL (02/04/2024)
Desafíos para una logística sustentable (27/03/2024)
Programa capacita gratuitamente a estudiantes en herramientas digitales para la logística (26/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.