Jueves 20 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
09/05/2023

Empresas chilenas obtienen reconocimiento en certamen internacional de packaging

Gustavo Compagnone, Gerente Técnico Amcor Chile; Soha Atallah, Coordinadora Worldstar Awards y Vice Presidenta WPO; Nerida Kelton, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Save Food WPO; Javier Lavín, Fundador Copperprotek; Raúl Molina, Gerente Comercial Copperprotek y Javier Moral, Gerente General Copperprotek.

Amcor y Copperprotek, ambas empresas socias de CENEM, fueron reconocidos como ganadores ORO de la categoría especial Packaging That Saves Food en los WorldStar Awards 2023, la competencia global de packaging organizada por la WPO.

El anuncio se realizó durante la Cena de Gala que se llevó a cabo el 6 de mayo en el marco de la feria Interpack en Düsseldorf, Alemania, convirtiendo de esta forma a Chile en el único país a nivel Latinoamericano en lograr tan importante reconocimiento de clase mundial.

Luego del primer lugar obtenido en la categoría Save Food de los Premios Viva Chile Packaging 2022 organizados por CENEM, ambas compañías tuvieron la oportunidad de postular al certamen WorldStar Global Packaging Awards 2023, resultando ganadores en la categoría alimentos en primera instancia, lo que se suma a la obtención del ORO en la categoría especial Packaging That Saves Food anunciado recientemente.

Lo anterior fue posible gracias al innovador producto LifeSpan Copper, una película con micropartícula de cobre patentadas que limita el desarrollo de los microorganismos presentes, aumentando así la vida útil de alimentos hasta en un 181%.

Una solución innovadora que es el resultado de dos años de colaboración entre Amcor y la empresa de biotecnología Copperprotek, con el objetivo de desarrollar una película inteligente que potenciara las propiedades antimicrobianas del cobre. “Nuestra tecnología es 100% cobre, siendo una solución natural y escalable para la industria de alimentos. La micropartícula es tan natural que nos ha permitido entrar en mercados muy exigentes, como la industria de la carne de Estados Unidos y Brasil, donde esperamos una rápida adopción”, asegura Raúl Molina, Gerente Comercial de Copperprotek.

“Es motivo de gran orgullo para nosotros contar con dos empresas socias que logren poner a nuestro país en el más alto nivel en cuanto a la innovación y desarrollo de packaging, más aún incorporando un elemento tan nuestro como el cobre”, declara Mariana Soto, Gerente General de CENEM.

Noticias Relacionadas
Mayr-Melnhof Packaging optimiza operación logística en Santiago con AR Racking (09/02/2024)
Expertos discuten el futuro sostenible del packaging en Chile (13/11/2023)
Extienden plazo de postulación para los Packaging Innovation Awards 2023 (23/10/2023)
Industria del papel y packaging frente a una crisis de biodiversidad (27/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.