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El portacontenedores ultra grande MSC Gemma, con una capacidad de 24.116 TEUs, concluyó sus pruebas de mar en el astillero Hudong Zhonghua de China.
Los diversos sistemas y componentes del buque, con bandera de Liberia y construido para MSC, fueron sometido a pruebas exhaustivas durante ensayos realizados el pasado 1 de mayo.
En la ocasión se revisaron el sistema ALS (Automated Life-Saving), la prueba de empuje lateral, la prueba de anclas, la prueba de durabilidad del motor principal, el sistema de depuración y la cabina no tripulada, y se realizó la inspección del generador de eje, instalado en el sistema de propulsión del buque para usar la rotación del eje del motor principal para generar electricidad, lo que reduce significativamente el consumo de combustible y mejora la eficiencia energética global de la nave.
Estos sistemas permiten ahorrar hasta un 17% más de combustible que un grupo electrógeno tradicional. Aumentar la eficiencia de los buques es de extrema importancia para que los armadores cumplan las nuevas normas reglamentarias de la OMI, entre ellas el Índice de Eficiencia Energética de los Buques Existentes (EEXI) y el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), que entraron en vigor en enero de 2023.
El enorme portacontenedores mide 399,99 metros de eslora, 60 metros más que el actual portaaviones más grande del mundo.
Su anchura moldeada es de 61,5 metros, y la superficie de cubierta equivale al tamaño de cuatro campos de fútbol estándar. Puede transportar más de 240.000 toneladas de carga y transportar 24.116 contenedores estándar a la vez.
Cabe señalar que este es el tercer buque del mismo tamaño que se construye en el astillero por encargo de MSC, que este año ha recibido cinco buques de la clase 24.000 TEUs.
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