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20/04/2023

Scania destaca como socio estratégico del segmento forestal

De la flota total de 70 camiones de Tramosil, o Transportes Moreno y Silva, el 85% corresponde a camiones Scania.

“Nuestro principal compromiso es la seguridad y el respeto para las personas y con el medioambiente”, cuenta Georgiana Moreno Silva, una de las fundadoras de la empresa, y agrega: “Scania se ha convertido en nuestro socio estratégico más importante. Esto por la atención personalizada de los ejecutivos de la empresa, la gestión de los insumos y repuestos, la innovación constante, que los caracteriza en todo lo que hacen”.

La empresa familiar ha contado desde un comienzo con Scania para realizar sus operaciones y crecer. El fundador de la empresa, don Leopoldo Hernán Silva Moreno fue quien comenzó esta larga y constructiva relación.

“Scania ha sido desde el principio nuestro aliado, ya llevamos alrededor de 20 años juntos, nos ha dado la confianza para poder emprender este sueño que era de mi padre, para hoy día, estar donde estamos”, agrega Leopoldo Silva, actual gerente general de Tramosil.

Scania provee de varias unidades de la gama forestal, con modelos P380, P400 y P410 XT, a Tramosil para sus operaciones en el sector forestal. Se trata de unidades que cuentan con la última tecnología y desarrollos de la marca sueca, tanto en seguridad como en eficiencia.

La empresa de transportes cuenta además con el servicio de telemática Fleet Management, que según sus ejecutivos es una herramienta muy poderosa que provee información sobre el uso del combustible, la manera de conducir del operador, funcionamiento de motor, etc. Es una infinidad de herramientas que están ahí disponibles. “Gracias a la capacitación de Scania hemos podido sacarle el máximo provecho a esta herramienta”, añade Leopoldo Silva.

Dentro de la gama XT ideada para el mundo forestal, Scania cuenta con un camión rígido carretero P450 equipado para alta severidad, que porta un motor de 13 litros para una potencia de 450 HP y un torque de 2.350 Nm. Para mayor seguridad y máxima concentración del operador, cuenta con una transmisión Opticruise y con una configuración 6×4.

Otra solución de Scania es el modelo Tracto R500 con tracción 6×2 para aplicación de larga distancia, el cual también ofrece un bloque de poder, de 13 litros de cilindrada, pero un despliegue de poder que llega a los 500 HP de potencia, con 2.550 Nm de torque y transmisión automatizada Opticruise.

También, entre los modelos desarrollados para el sector maderero, se encuentra el Scania P 410, un camión rígido con una distribución de ejes 6×4, especializado en llegar hasta la misma extracción y ser capaz de proveer alta eficiencia, gran capacidad de carga en troncos, rollizos o chips, con la versatilidad de poder operar con alta eficiencia tanto en carretera, como en off road.

Otra alternativa de mayor poder es el Scania camión rígido forestal P450 con una tracción de 6×4, que fue creado para superar las máximas exigencias del negocio, y que cuenta con una estructura reforzada y suspensión mecánica, además de la característica severidad XT.

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