Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
03/04/2023

Volvo Camiones y Buses participa del Swedish Mining Initiative

Volvo Chile Camiones y Buses participó del Swedish Mining Initiative 2023, encuentro que tiene como objetivo conversar sobre experiencias relacionadas al rubro, además del compromiso que tienen las empresas suecas en Chile sobre preservar el medio ambiente, aumentar la seguridad, fortalecer la igualdad de género en puestos laborales y avanzar hacia tecnologías limpias en los próximos años.

El seminario Swedish Mining Initiative 2023, que fue organizado por la Embajada de Suecia y Business Sweden, -entidad pública-privada que trabaja con la oficina comercial de la embajada- tuvo como principales ejes temático los desafíos en sostenibilidad de las empresas mineras en Chile y Suecia, aumento de los suministros de equipos mineros en cuanto a la eficiencia y rentabilidad en la industria, tecnologías de explotación de yacimientos con menores leyes de mineral, minería subterránea, cobre chileno como solución integral en cuanto al cambio climático, mejora en condiciones de seguridad y laborales de los trabajadores, responsabilidad social empresarial y promoción de la equidad de género en la industria.

El embajador de Suecia en Chile, Tomás Wiklund, destacó en la ocasión que los lazos con Chile en materia de sostenibilidad minera siguen mejorando y avanzando hacia una industria más verde. “Esta conferencia es un gran hito, ya que este trabajo colaborativo permitirá a las industrias de ambos países retroalimentarse y aprender el uno del otro. La industria minera sueca, que es reconocida como una de las más innovadoras, sustentables y eficientes del mundo, tiene mucho que aportar en cómo innovamos para hacer transitar hacia una minería más sostenible”, aseguró el embajador de Suecia en Chile.

Durante la actividad se gestó el acuerdo firmado entre Swedish Mining Innovation y Codelco, el cual implica intercambiar conocimientos y buenas prácticas, además de incrementar la participación femenina en el sector minero. Esto forma parte de El Memorándum de Entendimiento (MOU), donde Chile es el único país extranjero que posee este ecosistema sueco.

En el encuentro, Volvo destacó la experiencia de uso de sus camiones eléctricos en la minería, en particular, los del tipo mixer, que son beneficiosos para los conductores debido a la falta de ruido y vibraciones en la cabina, lo que les proporciona una mayor comodidad y facilidad en su manejo en construcciones mineras.

Además, en la actividad se discutieron diversos temas en relación a la sostenibilidad de las empresas mineras.

Noticias Relacionadas
Kaufmann encabeza ventas de camiones en el primer semestre (19/07/2024)
Unilever Chile inaugura flota de camiones de alto tonelaje 100% eléctricos (11/07/2024)
Scania anuncia el arribo a Chile de su nueva línea de camiones SUPER (28/06/2024)
Hyundai Camiones & Buses y Enel X se unen para acelerar la electromovilidad (26/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.