Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
29/03/2023

Japón y California acuerdan desarrollar corredores marítimos verdes

Los gobiernos de California y Japón sellaron en Tokio una alianza para reducir la contaminación en los puertos marítimos y establecer corredores marítimos ecológicos, en el marco de una misión comercial estadounidense a Japón.

La Agencia de Transporte del Estado de California (CalSTA) apoyará los corredores marítimos ecológicos, la descarbonización de los puertos y el despliegue del transporte de emisiones cero a través del Programa de Infraestructuras Portuarias y de Transporte de Mercancías, dotado con 1.200 millones de dólares.

Además, el Ministerio japonés de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, junto con la Oficina del Gobernador de California para el Desarrollo Empresarial y Económico (GO-Biz), la Junta de Recursos Atmosféricos de California (CARB) y la Comisión de Energía de California (CEC), compartirán conocimientos y buenas prácticas sobre los esfuerzos fundamentales para reducir la contaminación relacionada con los puertos, incluidas las estrategias para el desarrollo de la energía eólica marina y los combustibles e infraestructuras de emisiones cero.

También, el ministerio japonés planificará un estudio para desarrollar métodos de abastecimiento de combustible de amoníaco y compartirá el resultado de este estudio con los homólogos californianos pertinentes.

"Los puertos de California y Japón contribuyen a impulsar la economía mundial y ahora ayudarán a impulsar una nueva era de energía limpia, transporte limpio y empleos ecológicos bien remunerados", declaró Gavin Newsom, Gobernador de California.

"California es un líder climático y económico mundial, y estoy agradecido al gobierno japonés por colaborar con nosotros para ayudar a acelerar los esfuerzos para combatir agresivamente el cambio climático en ambos lados del Pacífico y reconocer que tenemos que hacer las cosas ahora porque más tarde es demasiado tarde”, agregó.

"Nos gustaría aprovechar esta carta de intenciones como una oportunidad para profundizar nuestra cooperación con el Estado de California y fortalecer nuestros esfuerzos para descarbonizar nuestros puertos y crear corredores de transporte marítimo ecológicos", dijo por su parte el Ministro de Estado Toshiro Toyoda, del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.

Noticias Relacionadas
DFDS compra las actividades de transporte internacional de Ekol Logistics (09/04/2024)
UPS será el principal proveedor de transporte aéreo para el servicio postal de EEUU (01/04/2024)
Surge en España la Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (07/03/2024)
En un 5% caen tasas de transporte marítimo de contenedores (04/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.