Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182
14/03/2023

Dercomaq destaca el minibús Higer Electric Paradise

Un vehículo que se ha caracterizado por entregar innovación, seguridad y atractivo es van Higer Electric Paradise, primer minibús con capacidad para 19+1 pasajeros 100% eléctrico, por ende, amigable con el medioambiente.

Tal como indica Jaime Fuchslocher, subgerente comercial de la marca Higer en Dercomaq, compañía que comercializa este vehículo, “la electromovilidad llegó para quedarse, la vemos principalmente en buses urbanos eléctricos, furgones de reparto y camiones última milla, pero no había modelos con esta capacidad de pasajeros, convirtiéndola en un trasporte privado de experiencia única dada sus características de altura de cabina de 1.80 mts y silencio casi absoluto dentro de la misma, dando máximo confort a sus usuarios”.

Dentro de las principales industrias que hoy utilizan este tipo de minibús 100% eléctrico son las empresas de transporte, turismo, hotelería, mineras, municipalidades o entidades de gobierno. “Muchos sectores han comenzado a tomar en cuenta en su operación cómo afectan al medioambiente, tomando medidas para mitigar efectos negativos que puedan ocasionar en su quehacer”, enfatiza Fuchslocher.

En Chile, como indica el especialista, “más que la venta de un producto, en este caso ofrecemos al cliente un proyecto ya que creas una alianza cercana y te involucras con su negocio y sus requerimientos, puedes entender los terrenos que recorre, qué tipo de usuarios atiende, para así poder analizar en conjunto cómo sacarle más provecho y mantener su capacidad al máximo por más tiempo, todo esto en conjunto con el proveedor de energía”.

La van Higer Electric Paradise tiene una autonomía cercana a los 200 kilómetros. “Hoy el precio de este tipo de vehículos eléctricos es similar a uno tradicional, pero el valor de la mantención es diametralmente más bajo, que un vehículo diésel solo se reduce a filtros, principalmente”, sostiene el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Dercomaq y JAC se suman a acuerdo por la electromovilidad (30/10/2023)
Dercomaq lanza nueva línea de camiones JAC para carga interurbana y en ciudad (04/10/2023)
Dercomaq lanza camión mediano y eléctrico JAC N75 Urban (21/07/2023)
Dercomaq se reencuentra con sus clientes en evento (11/07/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.