Lunes 26 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
07/03/2023

DHL Express lanza servicio que permite reducir las emisiones de carbono

DHL Express presentó GoGreen Plus, un servicio que permitirá a los clientes de la compañía reducir las emisiones de carbono asociadas a sus envíos mediante el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF).

GoGreen Plus da la opción de personalizar la reducción de CO2 que cada cliente quiera conseguir y elegir la cantidad de SAF que desea utilizar.

El nuevo servicio se desarrollará geográficamente por fases, implementándose inicialmente en el Reino Unido, seguido por Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo servicio GoGreen Plus es posible gracias a las recientes colaboraciones de DHL con bp y Neste para suministrar SAF a los hubs de DHL Express de todo el mundo. La parte renovable del combustible se produce a partir de aceites usados. Este SAF, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional para aviones al que sustituye.

John Pearson, CEO de DHL Express, afirmó que “Sabemos que nuestros clientes están comprometidos con la reducción de su impacto medioambiental, por lo que es importante que les demos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF pueda ahora ser plenamente aprovechada por los clientes para permitirles reducir las emisiones de sus envíos. El SAF es actualmente la principal vía para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que ésta es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a hacer más sostenibles sus propias cadenas de suministro”.

GoGreen Plus es una solución de insetting que permite a los clientes de DHL Express reducir sus emisiones de Alcance 3, es decir, aquellas emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor de una empresa, incluidos el transporte y la distribución.

Noticias Relacionadas
DHL Express designa nuevos CEO regionales (05/12/2023)
DHL Express subirá sus precios en España un 5,9% en 2024 (29/09/2023)
DHL Express comienza operaciones entre Estados Unidos y Argentina (15/09/2023)
DHL Express construirá un nuevo centro logístico en Finlandia (16/06/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.