Lunes 26 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
07/02/2023

ASOEX participa en celebración de 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y EE. UU.

Representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) participaron en una ceremonia en la Embajada de Chile en EE. UU., donde se celebraron los 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Estados Unidos.

La jornada fue encabezada por el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, y contó con la participación del equipo de profesionales de la embajada, así como el presidente de ASOEX, Iván Marambio; el gerente general de la entidad, Miguel Canala-Echeverría, y los representantes del Comités de Arándanos, Andrés Armstrong y del Comité de Cerezas, Claudia Soler; además del director de marketing de ASOEX, Ignacio Caballero; Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA Norteamérica, y Allison Myers, merchandising de la misma entidad.

"Estar presentes en esta importante celebración nos deja muy contentos, no sólo porque podemos encontrarnos con importantes actores para potenciar nuestras exportaciones de frutas, sino también porque creemos que con esta conmemoración se destacan más de 200 años de conocimiento mutuo y construcción de relaciones diplomáticas sólidas entre ambas naciones, pero también de intercambio bilateral, que han permitido a nuestro país posicionarse como uno de los principales proveedores de frutas frescas en Estados Unidos. Una posición que se ha construido a través de los esfuerzos de todos los actores de la cadena de la fruta, como son nuestros productores, nuestros exportadores, nuestras autoridades, las autoridades estadounidenses, los importadores, las navieras, puertos y trabajadores, y por supuesto los consumidores, quienes prefieren nuestras frutas por su calidad e inocuidad, un compromiso que nuestra industria busca cumplir cada temporada", precisó Iván Marambio, presidente de ASOEX.

"Estados Unidos no sólo es el principal destino de nuestras uvas de mesa, arándanos y cítricos, sino que también se está convirtiendo en un importante destino para frutas como las cerezas, con crecimientos cercanos al 60%", agregó.

"Gracias a las buenas relaciones que existen entre ambos países no sólo hemos logrado desarrollar y consolidar un comercio bilateral de frutas expedito y competitivo, sino que también fuimos el primer país sudamericano en contar con sitios de inspección fitosanitaria que operan bajo un acuerdo tripartito SAG-USDA/APHIS y ASOEX. Se trata de instalaciones donde se inspecciona el cumplimiento de los protocolos de importación de las frutas chilenas con destino a EEUU. Mientras que hoy, estamos avanzando de manera importante en contar con un Systems Approach para las uvas de mesa chilenas que se exportarán desde el norte del país", indicó Miguel Canala-Echeverría, gerente general de ASOEX, según consigna www.asoex.cl

Noticias Relacionadas
Biobío registra aumento del 2,9% en sus exportaciones entre enero y noviembre de 2023 (18/01/2024)
Exportaciones de arándanos caen en 2023 (15/01/2024)
Exportaciones de la Región del Biobío crecen un 33,6% en octubre (26/12/2023)
Aumentan exportaciones de cítricos (04/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.