 |
|
|
Tras su puesta en marcha en 2022, el nuevo sistema de agendamiento implementado por Terminal Pacífico Sur (TPS) ha generado ahorros de tiempo de hasta 75% y un 51% menos de espera para los transportistas que acuden al recinto.
Dicho sistema de agendamiento fue desarrollado por TPS el año pasado. Su objetivo es hacer más eficiente el manejo de los tiempos dentro del terminal portuario, especialmente en cargas de exportación. Esto ha sido posible estableciendo bloques horarios específicos para recibir contenedores exportables, gracias al sistema de agendamiento.
Andrés Repetto, Gerente de Operaciones de TPS, declaró: “Nuestro compromiso es que un camión que ha agendado su llegada y que cumpla con los requisitos que autorizan la bajada, esperará como máximo dos horas para ser llamado al Terminal, meta que cumplimos largamente y hoy en día, un transportista que usa el sistema de agendamiento, redujo a la mitad su tiempo de espera en relación a uno que no está usándolo”.
Por ahora, TPS está trabajando para masificar el uso de esta plataforma, informando a los transportistas que ingresan al recinto, así como difundiendo información en los canales digitales de la empresa, tales como su página web oficial o sus redes sociales.
|