Viernes 21 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
26/01/2023

Universidad Adolfo Ibáñez lanza un Magíster en Supply Chain Management

Una visión estratégica de la cadena de suministro, donde las empresas interconectan procesos, flujos de información y decisiones con clientes y proveedores, contribuye a incrementar el control de la línea de suministro base. Esto implica que se apoya el acercamiento entre oferta y demanda, mitigando los efectos negativos producidos por la alta variabilidad proveniente de los períodos de crisis y alta volatilidad económica. De esta manera, las organizaciones pueden centrarse en productos y procesos claves que añadan valor a la empresa de manera sostenible en el tiempo.

Teniendo presente esta nueva y compleja realidad es que la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) lanzó el Magíster en Supply Chain Management, dirigido por el académico Jorge Hernández.

El programa, que cuenta con la colaboración del Supply Chain Council de Chile y la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), tuvo su lanzamiento oficial el 10 de enero mediante de una actividad liderada por su Director Académico y que contó con la participación del cuerpo docente y administrativo, centrada en discutir las estrategias que el país requiere impulsar actualmente en este ámbito y cómo éstas se integran al Magíster en Supply Chain Management de la UAI.

En el marco del lanzamiento del programa, Jorge Hernández señaló que “la gestión de Supply Chain Management, que tradicionalmente se ha considerado una actividad operacional, ha demostrado ser capaz de evolucionar para convertirse en una actividad estratégica dentro de la organización. Alineado con las instituciones de vanguardia mundial, el Magíster en Supply Chain Management está diseñado para entregar a los profesionales habilidades estratégicas para gestionar la cadena de suministro de manera integral, con todas las metodologías y las nuevas tecnologías existentes y requeridas por el mercado”.

Los participantes del programa obtendrán elementos diferenciadores que los convertirán en profesionales competitivos en el mercado de supply chain, tales como:

- Potencial profesional en Supply Chain Management: El programa pone énfasis en entregar una educación de alto nivel, lo que permitirá a sus participantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano en el ámbito de la gestión de procesos estratégicos y tácticos de las cadenas de suministro.

- Conocimiento, comprensión y aplicación de herramientas para tomar decisiones: Proporcionará a los profesionales las habilidades adecuadas e integrales de análisis, diseño y gestión en cadena de suministro, logrando así una comprensión profunda de las operaciones globales efectivas de procesos de toma de decisión.

- Enfoque en resolución de problemas: Posee un enfoque de resolución de problemas basados en situaciones de cadena de suministro reales.

- Incremento de alianzas en el mercado: Busca favorecer la creación de alianzas estratégicas en favor de la docencia y la investigación de excelencia, en colaboración con el Supply Chain Council de Chile y una red de empresas nacionales y multinacionales.

- Actualización en las últimas tendencias globales: Integra prácticas y tendencias al estilo de los principales centros universitarios del mundo y Latinoamérica.

Noticias Relacionadas
Académica de la UAI es la nueva Directora de la Sociedad Chilena de Transporte (16/01/2023)
DTPM e Ingeniería UAI discutirán sobre el Transporte Público sostenible para 2035 (04/10/2022)
EPV, UAI y Asexma impulsan reflexión sobre escenarios económicos del país (12/07/2019)
Revista Negocios Globales participa en charla de Curso de Master de UAI (20/01/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.