 |
|
|
La empresa de transporte aéreo de carga y pasajeros, Ecocopter, se ha transformado en la primera compañía de helicópteros en Chile en integrarse al programa “Vuelo Limpio”, tras recibir la certificación del mismo nombre. Desde el año pasado, la empresa comenzó a compensar su huella de carbono, razón por la que ahora forman parte de este programa enfocado en la sustentabilidad.
El programa Vuelo Limpio es una iniciativa público/privada que busca implementar un programa nacional de aviación sustentable y tiene la finalidad de mejorar la eficiencia del transporte de mercancías y pasajeros de la industria de aviación civil, promoviendo buenas prácticas en materia de gestión energética por parte de las aerolíneas y empresas aeronáuticas.
En la versión 13 del Diplomado y Certificación Industrial Energy Manager (IEM), que dicta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el apoyo del Ministerio de Energía, distintos representantes de Ecocopter y otras compañías aprobaron el Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos.
“Esta versión del IEM se centró en dar un contexto energético nacional e internacional, enfocado en la transición energética; brindar conocimientos sobre tipos, calidad y profundidad de las auditorías energéticas; profundizar en la importancia de la eficiencia energética en la toma de decisiones y, finalmente, dar una introducción a los Sistemas de Gestión de la Energía basados en la norma ISO 50001”, afirmó Javiera Morandi, Coordinadora de Calidad y Medio Ambiente de Ecocopter.
Los profesionales que participaron del programa pudieron profundizar en herramientas y conocimientos para incorporarlos a sus procesos y contribuir a la gestión de la energía al interior de sus respectivas organizaciones, con miras a mejorar el desempeño energético, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética y gestionar los consumos de energía.
“Es así como Ecocopter, además de reducir su huella de carbono, se ha comprometido y está trabajando permanentemente en mejorar la eficiencia energética a través de nuestros profesionales y mediante la aplicación de nuevas tecnologías para la optimización de sus operaciones y esta certificación es una prueba de ello”, concluyó Javiera Morandi.
|