 |
|
|
La compañía Michelin equipará a 50 furgonetas de DHL Express con los nuevos neumáticos sin aire, Michelin Uptis. Esta flota de vehículos comenzará a realizar entregas de última milla en Singapur, antes de finalizar el 2023.
El día 10 de enero comenzó el programa piloto de los primeros vehículos equipados con Michelin Uptis. Este uso preliminar de los neumáticos sin aire, permitirá comprobar el funcionamiento de las gomas en condiciones reales.
Michelin Uptis es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos que, en vez de aire, utiliza una estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y seguridad durante la conducción. Diseñados como una solución ‘plug-and-play’, permiten despreocuparse de los peligros de la carretera, reduciendo también el número de neumáticos desechados a causa de pinchazos.
Según datos de Michelin, el 20% de los neumáticos a nivel mundial se desechan prematuramente debido a pinchazos, el 12% por reventones y el 8% a causa del desgaste irregular, provocado por una presión deficiente.
Bruno De Feraudy, Director de Actividades OEM del Grupo Michelin, señaló que “Michelin Uptis es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático, y demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y sostenible. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin Uptis, comercializados un año antes de lo previsto”.
|