Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
17/01/2023

La logística del e-commerce trae oportunidades para el mercado inmobiliario

Según explican desde la empresa ProEquity, el incremento del e-commerce y el aumento de stock que genera esta modalidad de compras, han causado una mayor demanda por espacios logísticos, donde sea posible preparar cada uno de los envíos a sus respectivos destinatarios.

Con ello, el sector inmologístico ha pasado de un puesto secundario en cuanto a inversión, a ser una de las principales opciones por parte de fondos y demás inversores. La inversión en este ámbito creció en un 9% en el primer trimestre del año pasado.

David Martínez, Fundador y Consejero Delegado de ProEquity, señaló que “el e-commerce, gracias a la reducción de gastos típica de su modelo de negocio, así como de la creciente demanda de los consumidores, será una de las principales causas que hagan despuntar al sector como la nueva oportunidad de inversión dentro del inmobiliario”.

A pesar del crecimiento del e-commerce, el experto de ProEquity aseguró que para un correcto desarrollo del sector, la inmologística debe de contar con medios suficientes para enfrentar la alta demanda de pedidos. Es allí donde los metros cuadrados de suelo y las plantas logísticas disponibles, cobran una gran importancia.

Finalmente, David Martínez opinó que, de mantenerse el ritmo de crecimiento actual, se necesitará la creación de nuevas construcciones logísticas, y con ello, nuevos terrenos de suelo urbanizable.

Noticias Relacionadas
Nestlé Chile y ATC inauguran Centro de Distribución exclusivo para e-commerce (30/11/2023)
Wayzim lleva a Expo Bodegas & Logística sus soluciones de logística inteligente automatizada para e-commerce y cross-border (09/11/2023)
JMC presenta su sitio de E-commerce (26/09/2023)
Spacel: Más que un servicio, una real solución para la logística del e-commerce (22/03/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.