|
|
|
Un importante hito alcanzó el “Portal de Liberación de Contenedores” de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor. A través de esta solución logística digital, Consignatarios, Agentes de Aduanas y Freight Forwarders pueden realizar trámites documentales y de liberación de carga. A la fecha, este portal web ya acumula la liberación de 100 mil contenedores.
En total han sido más de 400 mil las operaciones que se han realizado a través del Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, donde 526 empresas distintas han liberado sus contenedores a través de esta solución tecnológica y 1.235 usuarios han accedido a sus múltiples beneficios.
Entre los atributos que destacan quienes han usado el Portal, se menciona su facilidad para hacer los pagos y trámites correspondientes, los que antes se debían hacer de forma presencial y con varias visitas a las oficinas correspondientes para así poder liberar los contenedores. En cambio ahora, todo se puede hacer en sólo 10 minutos y en cualquier momento, ahorrando tiempo, dinero y papel, donde por ejemplo, desde Arica se puede liberar carga en San Antonio de manera online.
El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios online, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación. Cada uno de ellos permite hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor en horario 24/7.
A través del Servicio de Recaudación, el cliente puede pagar en línea servicios como fletes, servicios locales y gate in.
En el Servicio de Garantización, se puede garantizar un contenedor a través de la compra de una póliza de seguro (con HDI seguros), de la compra de un autoseguro de la naviera o a través de la recepción de una carta de garantía global.
Mientras que el Servicio de Documentación, permite al cliente registrar un mandato, imprimir un BL, corregir un BL, ingresar una carta de responsabilidad, cambiar de almacén y canjear un BL.
De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del portal de liberación de contenedores, destacando Salesforce, plataforma mundial de Customer Relations Management (CRM) integrado, que permite un sistema de gestión de casos que posibilita al equipo de Ian Taylor tener una visibilidad completa y actualizada de las necesidades de cada cliente que utiliza el portal.
Cabe señalar que el Portal de Liberación de Contenedores fue premiado en los “Seatrade Awards 2021, in association with Lloyd’s List”, donde Empresas Taylor era la única compañía Latinoamericana nominada entre los finalistas, quedando finalmente entre los tres primeros lugares en la categoría “Port & Terminal Digital Technology Award”, que reconoce el desarrollo y la aplicación de innovaciones tecnológicas portuarias y marítimas.
A su vez, Empresas Taylor recibió el “Premio Valor Compartido 2021” de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), dentro de la categoría “Innovación en productos y servicios”.
|