 |
|
|
La naviera Pacific International Lines (PIL) concretó esta semana su primer envío de cerezas chilenas a China. La maniobra fue realizada en el buque Kota Lestari, que inició su viaje en Puerto Valparaíso con destino hacia el Puerto de Shanghai, donde fueron transportados 62 contenedores de fruta fresca.
La trayectoria de la nave Kota Lestari forma parte del servicio de la Costa Oeste de América del Sur 6 (WS6) que PIL estrenó oficialmente en julio de 2022. Se trata de un servicio directo semanal que une China y Corea con cuatro países de América del Sur: México, Guatemala, Colombia y Chile.
Por medio del servicio WS6, el viaje desde Chile hacia China tiene solo 23 días de duración, permitiendo que el cargamento de fruta fresca llegue en condiciones óptimas a las costas asiáticas.
Asimismo, esta primera entrega es parte del servicio “Cherry Express” de PIL, incluido dentro del servicio WS6 y que pretende aprovechar la creciente demanda de cerezas chilenas en los mercados de Asia, cuyo cultivo proviene de las regiones de O’Higgins, el Maule y Biobío.
|