 |
|
|
La naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) adquirirá una participación del 51% en tres terminales de contenedores, situados en la costa oeste de Estados Unidos. Con ello, la compañía expandirá su crecimiento y mejorará su oferta de servicios en occidente.
Los tres recintos que forman parte del acuerdo son TraPac LLC y Yusen Terminals LLC, ambos de Mitsui OSK Lines (MOL); junto a Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).
TraPac opera la terminal de contenedores del Puerto de Los Ángeles y una segunda terminal de contenedores en el Puerto de Oakland. A su vez, YTI opera la Terminal de Contenedores Yusen en el Puerto de Los Ángeles.
De acuerdo a un comunicado de prensa publicado por ONE, estas adquisiciones “son parte de la integración de los negocios de transporte de contenedores de las empresas matrices en ONE. Las recientes interrupciones en la cadena de suministro debido al Covid-19 han resaltado la importancia que tienen las terminales de contenedores para mantener el flujo del comercio mundial”.
Según la naviera japonesa, “las terminales de contenedores recientemente adquiridas salvaguardarán el acceso de ONE a la capacidad de la terminal en puertas de enlace clave y estratégicas, respaldarán sus ambiciones de crecimiento y mejorarán sus ofertas de servicios a los clientes”.
|