Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
26/12/2022

Toliv llevará sus servicios de última milla y Marketplace hacia el extranjero

Toliv, una app chilena que integra y digitaliza la venta de alimentos junto a servicios de última milla, inició esta semana el levantamiento de capital por US$700.000 en ronda seed. Con ello, la empresa que ya opera en Punta Arenas, Valdivia, Temuco, Chillán, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana, busca expandirse hacia otras 20 ciudades de Chile y en el futuro, llegar hacia México.

​​Según Cristopher Theodoropoulos, CEO y Socio Fundador de Toliv, “queremos validar nuestro modelo de última milla y de Marketplace de regiones en México para luego escalar al resto de Latinoamérica, principalmente para llegar a países como Paraguay, Argentina y Perú. A nivel local, queremos empezar a operar en Castro, Puerto Natales, Pucón, Villarrica, Los Andes y Alto Hospicio, y nuestra apuesta es que el próximo año esta multiplataforma pueda llegar a tener 50 mil usuarios activos y más de 5 mil comercios asociados”.

En tan sólo 17 meses, este emprendimiento surgido en Punta Arenas ha logrado trabajar con más de 600 comercios y actualmente, está generando entre 5.000 y 8.000 ventas mensuales gracias a la base de más de 160 motoristas que tienen distribuidos a lo largo de las ocho ciudades en donde están presentes. De esta manera, Toliv cuenta con más de 50.000 visitas orgánicas al mes y hoy en día, se estima que cerca de 5.000 usuarios de provincia están resolviendo diariamente sus necesidades de compras a través de esta plataforma tecnológica.

El CEO de Toliv también mencionó que “las grandes Apps de delivery han dejado de lado a las regiones y cuando están, sólo se enfocan sólo en radios de entrega de 3 kilómetros. Nuestro algoritmo de última milla es configurable de acuerdo a la geografía de cada localidad, lo que nos ha permitido cubrir rangos de entrega superiores a los 10 kilómetros. Además, hemos sido los primeros en combinar la industria de los eventos y de las experiencias dentro de una misma plataforma, lo que ha permitido acelerar la digitalización de este tipo actividades en provincias que hace algún tiempo eran impensadas”.

Para diferenciarse de las plataformas dominantes en el mercado, Toliv apostó por cobrar comisiones más bajas (entre el 12% y 18%) e introdujo una arquitectura de microservicios y otras tecnologías de vanguardia para que su sistema opere de forma veloz en ciudades con señal de internet deficiente.

A la fecha, gracias a este proceso de transformación digital realizado en las provincias, Toliv logró vender en los últimos doce meses más de US$1,1 millón y los comercios que han optado por esta multiplataforma han experimentado un ahorro de al menos US$200.000 en costos extras de comisión.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.