Martes 27 de Febrero de 2024       •      Dólar= $988,64      •      UF=$36.838,78       •      UTM=$64.343
16/12/2022

Foro Logístico de Valparaíso realiza un balance del trabajo realizado en 2022

Un balance positivo de este 2022 realizó el Foro Logístico de Valparaíso (Folovap), durante su cena anual que se efectuó en el restaurante Club House del Muelle Barón, a la que asistieron más de 30 representantes de las diferentes instituciones que forman parte de esta agrupación. En el encuentro se entregaron dos importantes reconocimientos, el premio al compromiso y a la innovación.

Entre los principales hitos del año 2022 se destacó la renovación del Consejo Directivo; la incorporación de nuevos miembros como el concesionario TPV, las empresas Ian Taylor, Medlog Extraportuario y la reincorporación de Ulog; y el trabajo realizado en base a las definiciones del Plan Estratégico, donde en lo operativo destacan iniciativas como la reducción de las cargas de rezago, el incentivo al agendamiento y la programación de operaciones de despacho de contenedores directos manifestados a extraportuarios en terceros turnos, que ha traído importantes beneficios para el eficiente funcionamiento del sistema portuario.

El Presidente de Folovap y Gerente General de EPV, Franco Gandolfo, destacó que en este año 2022 “nos volcamos también a lo social. Pudimos recolectar entre los miembros tres contenedores con su respectivo transporte para la biblioteca Infantil que se está habilitando en el Parque Cultural Valparaíso; para el Hospital Carlos Van Buren, hicimos un aporte a las pacientes menores de edad que están en tránsito, convalecientes de algún examen o procedimiento ambulatorio del área de pediatría, con la donación de 9 sillones”.

Además, el ejecutivo agregó que “a instancias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos nuevamente trabajando en el Plan de Logística Colaborativa, donde ahora nos reunimos mensualmente como Foro a dar cuenta y compartir los avances de las iniciativas implementadas con los principales grupos de interés del sistema portuario de Valparaíso”.

Durante la cena anual, se dio a conocer al ganador del “Premio de Innovación 2022”, galardón que se decidió por votación de los miembros en reconocimiento al proyecto más innovador, que contribuya a la mejora de procesos en el sistema portuario, siendo la empresa Sitrans el favorecido por su proyecto 3LUX.

3LUX es un proyecto patrocinado por Sitrans y desarrollado por RCAD, cuyo propósito es minimizar los riegos de accidentes durante la interacción hombre máquina. El proyecto consiste en la implementación de un sistema de luces LED alrededor de las máquinas de manipulación de cargas, las cuales en conjunto forman una delimitación lumínica capaz de ser visible a una distancia mínima de 80 mts y también apreciable bajo condiciones climáticas adversas. Dicho sistema visual puede ser complementado con un sistema sonoro o sensorial, el cual se activa cuando un usuario traspasa los límites del cerco lumínico, y que permitiría emitir ruidos de alerta o detener la máquina.

Asimismo, en la actividad se entregó el “Premio al Compromiso Folovap”, cuyo ganador fue Mario Contreras, Gerente de Operaciones de ZEAL Sociedad Concesionaria, debido a su continua y activa participación durante las sesiones del Foro en 2022.

Fuente: www.puertovalparaiso.cl

Noticias Relacionadas
Folovap realiza cena anual y celebra sus casi dos décadas de trabajo conjunto (29/12/2023)
Folovap y Alog lanzan herramienta digital de seguridad (06/09/2023)
FOLOVAP cumple 19 años (23/06/2023)
Realizan nuevo encuentro de Folovap (10/04/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.