Martes 25 de Junio de 2024       •      Dólar= $942,86      •      UF=$37.553,11       •      UTM=$65.770
15/12/2022

GPS Chile ofrece nuevas soluciones de seguridad para flotas comerciales de vehículos

GPS Chile, especialista en monitoreo y gestión de flotas, ha introducido en el mercado local dos nuevas soluciones, la app “Copiloto Virtual” y la solución “Corte de Motor”. Ambas buscan facilitar la continuidad operativa de las empresas, entregando herramientas de seguridad para prevenir el robo de maquinaria y vehículos.

La nueva app Copiloto Virtual busca aumentar las condiciones de seguridad para el conductor. GPS Chile desarrolló esta aplicación que cambia la manera de enfrentar el camino, ya que genera alertas audibles para que el conductor pueda tomar decisiones con información durante su trayecto.

Mario Yáñez, Gerente General de GPS Chile, explicó que en la nueva app “el conductor recibe alertas de voz y mensajes personalizados, que son previamente configurados en nuestra plataforma. Cada cliente, puede especificar eventos como: entrada y salida de zonas, exceso o límites de velocidad, restricción horaria, rutas relevantes u otras consideraciones especiales del negocio. La aplicación es muy intuitiva lo que permite que su uso sea muy amigable”.

Copiloto Virtual utiliza el GPS del mismo celular y se puede descargar en cualquier dispositivo Android, celular o Tablet (versión 8.0 o superior).

Por otro lado, GPS Chile también presentó la solución Corte de Motor, que ante eventuales robos y/o uso no autorizado, permite enviar un comando en plataforma que apague el motor del vehículo y así pueda impedir su desplazamiento. La activación es fácil, rápida y de forma remota.

El corte de motor es un dispositivo que interviene la bomba de combustible impidiendo el paso de este una vez ejecutado el comando. Para prevenir accidentes, la instrucción se activará de forma segura cuando el vehículo vaya a una velocidad inferior de 10 km/h.

Actualmente, la solución está sólo disponible para ser implementada en vehículos menores, pero se espera que también esté habilitada para vehículos pesados en 2023.

Noticias Relacionadas
GPS Chile ofrece un innovador sistema para detectar la fatiga de los conductores (06/09/2022)
GPS Chile presenta nuevos equipos Garmin (01/04/2006)
GPS Chile estrena nuevas oficinas (01/11/2011)
Tracking temperatura de GPS Chile (01/04/2011)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.