Lunes 4 de Diciembre de 2023       •      Dólar= $868,00      •      UF=$36.568,74       •      UTM=$63.960
12/12/2022

KLog.co y Tive se unen para ofrecer soluciones en la cadena de suministro

La compañía KLog.co, especialista en transporte internacional de carga, trabaja para cambiar el ecosistema logístico a través de la innovación tecnológica. Para ello, cuenta con una plataforma digital capaz de agilizar el proceso de importaciones o exportaciones, permitiendo centralizar todos los embarques en un mismo lugar, organizar los documentos de cada operación y entregar visibilidad en tiempo real de las operaciones.

Por esta razón, la empresa Tive ha formado una alianza con Klog.co para entregar nuevas herramientas de información crítica de la cadena de suministro. En la actualidad, Tive dispone de sensores en tiempo real, los cuales registran condiciones sobre la temperatura, luz, humedad, golpes y otras características de la carga transportada.

La alianza entre Tive y KLog.co ofrecerá a los clientes la capacidad de capturar y transmitir datos sobre la carga en tiempo real y con una mayor precisión. Esto, además de entregar una ubicación más exacta sobre la mercancía, también pondrá a disposición de los clientes una serie de sensores que operan con todos los espectros de cobertura en ondas Wi-Fi, telefónicas y satelitales.

Según estadísticas recolectadas por KLog.co, una de las funcionalidades que más valoran los clientes es el ‘tracking’ en tiempo real. Justamente, la alianza surge para entregar esta solución tecnológica, logrando ser uno de los primeros ‘freight forwarders’ en Chile y Latinoamérica en poder seguir embarques marítimos en tiempo real a nivel contenedor.

Actualmente Tive posee una aplicación digital con distintas soluciones, tales como el monitoreo de inventario a lo largo del transporte; entregar mayor visibilidad de carga; y toda la información necesaria para controlar las operaciones, que se integrará a la plataforma tecnológica de KLog.co.

A su vez, KLog.co ofrece a sus clientes toda la información que necesitan para agilizar la cadena de suministro y cumplir con requisitos de calidad. Al poder prevenir retrasos y daños a los bienes, se genera una mejor experiencia en el movimiento de carga.

Noticias Relacionadas
Klog.co trabaja para hacer más accesibles sus servicios logísticos (12/09/2022)
Klog.co destaca los beneficios del servicio que conecta a Ningbo con los puertos de Chile (29/07/2022)
KLog.co permite importar productos a solo US$1 por metro cúbico (23/06/2022)
KLog.co estrena una herramienta online para agilizar las importaciones (01/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.