Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
02/12/2022

Volkswagen Camiones y Buses ampliará su presencia en cuatro regiones del mundo

Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

La compañía Volkswagen y Buses trabaja para ampliar su presencia en el mercado para el 2023, fortaleciendo su participación en cuatro continentes, abriendo nuevas oficinas regionales y buscando nuevas oportunidades de negocio. El anuncio de esta ambiciosa estrategia para el próximo año fue realizado por Roberto Cortes, CEO de la compañía, durante una conferencia en Sao Paulo, Brasil.

La marca está interesada en impulsar su crecimiento en los territorios de Sudamérica; México y Centroamérica; África y Oriente Medio; y el Sudeste Asiático. La idea es encontrar el liderazgo adecuado en cada uno de estos mercados, para potenciar las ventas de la compañía.

El CEO de Volkswagen Camiones y Buses, señaló que “después de más de cuatro décadas de llevar productos robustos y a la medida a más de 30 países, decidimos dar otro paso firme hacia la globalización de la marca VWCB. Además de seguir contando con nuestra sólida y profesional red con más de 300 concesionarios e importadores autorizados, pretendemos crear nuestra propia estructura regional, que garantizará al cliente final aún más proximidad en nuestra oferta de productos, ventas y servicios. Empezaremos este trabajo ya en Sudamérica, apuntando al potencial que vemos en Argentina”.

Con fábricas en Brasil y México, además de asociaciones de producción en Sudáfrica y Filipinas, desde mayo pasado el nombre oficial de la empresa pasó a ser “Volkswagen Truck & Bus”.

“Este año, estamos manteniendo nuestro liderazgo acumulado en la concesión de licencias de camiones en el mercado brasileño, así como defendiendo un vice-liderazgo histórico en chasis de autobuses en el país. Los envíos al extranjero también están pasando por un buen momento. Es en un escenario de optimismo con el futuro que lanzamos esta nueva fase de nuestra internacionalización. Pronto podremos revelar más detalles al respecto”, declaró Roberto Cortes.

Noticias Relacionadas
Volkswagen Camiones y Buses llega a nuevo mercado africano (20/02/2024)
Vehículos de Volkswagen tendrán ChatGPT (09/01/2024)
Volkswagen Camiones y Buses alcanza 1.150.000 vehículos producidos (22/12/2023)
Volkswagen de México celebra 56 años en Puebla (23/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.