 |
|
|
Luego de haber completado un extenso proceso de ampliación, Cargill Colombia inauguró su renovado centro de distribución ubicado en la localidad de Valle del Cauca. Esta sede es uno de los tres centros con que cuenta la empresa en el país, que distribuyen alimentos agrícolas, granos y aceites a más de 12 de ciudades colombianas.
Con la nueva ampliación, que ha añadido unos 3.000 m2, la compañía espera incrementar en un 32% su capacidad de almacenamiento para hacer sostenible su operación en Colombia. Con ello, pretenden vincular a más de 300 asociados, entre los que se destacan comunidades étnicas y mujeres, quienes se encargarán de apoyar los procesos de liderazgo y fuerza operativa.
También se implementaron 12 muelles con refrigeradores de última tecnología y plataformas de carga ajustables, las cuales se adaptan a los diferentes tipos de vehículos. Esto permitirá aumentar la seguridad de los empleados y ser más ágiles en las entregas a sus clientes, junto con mejorar la cobertura de inventarios.
Respecto a las nuevas instalaciones, Javier Brenes, Director Ejecutivo de Cargill Proteína Colombia, explicó que esta nueva infraestructura permitirá prever la demanda de alimentos en los próximos 10 años.
|