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Con el fin de aportar comodidad, seguridad y conectividad a sus clientes, Volkswagen Camiones y Buses ha presentado al mercado el nuevo camión VW Meteor Optimus. Su diseño destaca por la incorporación de cámaras en lugar de espejos retrovisores y su aporte en la reducción de emisiones CO2.
El vehículo cuenta con un conjunto de deflectores, que van desde el techo, pasando por los laterales del habitáculo y también por el chasis, además una protección de goma en toda la parte inferior, para garantizar una mayor aerodinámica, que además se beneficia de neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura. Los tapacubos también vienen con una turbina acoplada para reducir la resistencia y maximizar la refrigeración del sistema de frenos.
Esto se combina con sistemas inteligentes como el ‘predictive shifting’, un control electrónico que anticipa hasta en 2 kilómetros las condiciones de conducción, para así poder actuar de forma más eficiente en el cambio de marchas y ofrecer un mejor rendimiento en la conducción. Con ello, se alcanzan los niveles de eficiencia que generan ahorros de hasta un 8% en el consumo de combustible.
A bordo de la cabina, el conductor disfruta de un mayor campo de visión, proporcionado por el sistema de cuatro cámaras y tres monitores en su interior, los cuales son controlados por un centro multimedia de 10”. Esto elimina los puntos ciegos y permite una mejor visibilidad nocturna gracias a los sensores infrarrojos.
Dentro del camión Optimus, el revestimiento interno es más ecológico, hecho de grafeno, para reducir la huella de carbono del modelo, y también cuenta con un tratamiento antiviral y bactericida.
Otro aspecto importante en el VW Meteor Optimus, es que está preparado para funcionar con diésel verde (aceite vegetal hidrotratado o HVO), un combustible alternativo y renovable que ha sido fabricado en Brasil, aunque aún no se comercializa a gran escala dentro del país.
Con el uso de HVO, el nuevo camión puede lograr una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2, en comparación con el diésel tradicional.
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