Martes 25 de Junio de 2024       •      Dólar= $942,86      •      UF=$37.553,11       •      UTM=$65.770
17/11/2022

Logística y electromovilidad: Claves para la eficiencia energética, ahorro y durabilidad

Por Osvaldo Araya, Jefe Rental Industrial en DercoMaq.

Desde hace algunos años muchas empresas, de todos los tamaños y rubros, han cambiado el paradigma interno de que es necesario comprar siempre todas las maquinarias que necesitan para resolver alguna problemática o de cara a sus necesidades vigentes de operación, de crecimiento o de modernización.

En la actualidad, tanto en Chile como en el resto del mundo, muchas organizaciones están optando por arrendar equipos que les entreguen soluciones más eficientes para sus negocios y que les aseguren la continuidad operacional, siempre estando a la vanguardia tecnológica. Y si hablamos de eficiencia y ahorro, el mundo de la maquinaria rentada y eléctrica es un ejemplo de ello. Gracias a su evolución ha incorporado estas nuevas tecnologías contribuyendo a una mayor seguridad, control de flota y, lo más importante, en energía, buscando ser más eficiente en ahorro y durabilidad.

Respecto al tipo de tecnología, se recomienda que los clientes se planteen cuál es el problema que necesitan resolver o qué oportunidad de mejora requieren. Por ejemplo, si su problema es la alta emisión de contaminantes y quieren reducir su huella de carbono y bajar el consumo de combustible, tal vez sería conveniente pasar a tecnologías híbridas de STILL con el modelo RX70 que funciona con gas pero se comporta como un equipo eléctrico teniendo un ahorro hasta un 25% en el consumo, o definitivamente optar por 100% eléctricas (como nuestras grúas Still y Hangcha con energía de Ion Litio ) o bien, si su necesidad es saber dónde están sus equipos, sería conveniente solicitar tecnologías de telemetría y GPS.

Otra problemática a resolver podría ser bajar (a cero idealmente) en sus accidentes o bien el riesgo de que ello ocurra, mejorando los estándares de seguridad en sus operaciones, reemplazando, por ejemplo, sus escaleras o andamios por las plataformas alza hombres (disponibles en marcas JLG, Hangcha y JCB), otorgando una mayor seguridad y productividad para sus trabajadores.

Hace algunos años los equipos eléctricos tenían un uso principalmente en espacios interiores como bodegas, siendo parte fundamental en las operaciones con normas claras en cuanto a las velocidades de desplazamiento, todo esto se logra con los equipos eléctricos. Hoy, la utilización se ha ampliado a otros escenarios como es el caso de la industria portuaria con equipos de alto tonelaje.

Sin duda la electromovilidad pasó a ser un elemento clave en cualquier industria. Por ello, desde hace un tiempo nos hemos puesto como prioridad entregar al mercado chileno nuevas maquinarias que se adapten a las exigencias en materia de seguridad, resistencia, emisiones y ahorro.

De esta manera queda en evidencia que la industria logística seguirá trabajando fuertemente para seguir mejorando la implementación de herramientas tecnológicas, adaptándonos a los tiempos y satisfaciendo de la mejor manera las necesidades de cada uno de sus clientes. El desafío es seguir siendo pioneros en la industria en esta materia.

Noticias Relacionadas
Expertos coinciden en que la electromovilidad abrirá oportunidades de negocios en Chile (24/05/2024)
Volvo Camiones y Buses Chile participa en feria de electromovilidad (06/03/2024)
Hyundai Camiones & Buses reafirma compromiso con la electromovilidad (01/12/2023)
Dercomaq y JAC se suman a acuerdo por la electromovilidad (30/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.