Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182
08/11/2022

Free Shipping Day: El evento de Ecomsur con despachos gratuitos por 24 horas

El e-commerce ha vivido un crecimiento y evolución importante. En los últimos 24 meses, los usuarios y empresas encontraron en los canales de ventas digitales la manera de suplir el cierre de tiendas y comercios. De hecho, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el e-commerce evitó una caída de un 10% en el comercio nacional.

No obstante, la CCS proyecta que las ventas online caerán por primera vez en su historia durante este 2022, “principalmente por la disminución de los ingresos de los hogares y el consumo, los altos niveles inflacionarios y de tasas de interés y la altísima base de comparación que representa el año 2021”, dijo el gremio.

En el contexto del “eCommerce Innovation Summit”, organizado por la CCS, George Lever, Gerente de Estudios de la asociación, pronosticó que las ventas del comercio electrónico llegarán a US$11.000 millones este año, con una caída del 8% con respecto a 2021. Asimismo, el próximo año, se prevé que repunte en un 5%, alcanzando los US$12.000 millones.

La economía dinámica ha hecho que el consumidor se vuelva más mesurado en su manera de comprar, lo que significa un nuevo reto para las empresas que deseen cerrar con números positivos este 2022. Por lo anterior, Ecomsur, decidió realizar este 1 de diciembre una nueva versión del evento “Free Shipping Day (FSD)”, donde todas las marcas participantes pueden ofrecer despachos gratis a miles de consumidores e incluso algunas promociones que les ayuden a detonar sus ventas online.

En el Free Shipping Day las marcas participantes ofrecerán a los consumidores despachos gratuitos por 24 horas en las compras desde sus sitios web. En las últimas versiones el crecimiento en visitas al sitio freeshippingday.cl fue sobre tres dígitos, en comparación a eventos anteriores.

Durante la versión del Free Shipping Day, realizada en agosto del 2021, se alcanzó la mayor cantidad de tráfico hacia el sitio, alcanzando más de 120 mil visitas en sólo un día, triplicando así su audiencia respecto a su versión anterior realizada en marzo del mismo año. Las visitas registradas en el sitio provinieron en un 62% desde la Región Metropolitana, seguida por la Región del Biobío (9%), y la del Valparaíso (6%).

“El Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas que han participado. Al principio sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un e-commerce operativo en Chile, independiente del rubro al cual pertenece. Para esta edición esperamos romper nuestros propios números”, aseguró Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.

Si quieres que tu tienda virtual o marca sean parte de este evento en Chile, visita https://www.freeshippingday.cl/ y regístrate para más información. Las marcas tienen hasta el 16 de noviembre para hacer su registro.

Noticias Relacionadas
Infracommerce Latam incorpora a Ecomsur en su ecosistema (11/01/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.