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24/10/2022

BancoEstado impulsa la electromovilidad junto a Hyundai Camiones y Buses

Chile se ha convertido en uno de los pioneros en la región en términos de electromovilidad. Solo hasta agosto de 2022 se han vendido 819 autos 100% eléctricos, totalizando 4.171 modelos de cero o bajas emisiones, avanzando así en el objetivo de carbono neutralidad que se ha autoimpuesto el país para el año 2050. El transporte de carga, tampoco se queda atrás y la oferta hacia combustibles más limpios es cada día más amplia, acumulando un crecimiento de 227% con 36 unidades comercializadas.

Como un nuevo paso en su ruta hacia la sostenibilidad, Hyundai Camiones y Buses firmó una alianza con BancoEstado para ofrecer financiamiento preferente a quienes opten por comprar su nuevo camión eléctrico Zedo 300 EV, a través de las opciones entregadas por el banco.

Soledad Ovando, Gerenta General de Crédito en BancoEstado, comentó que “parte de la estrategia comercial del banco es impulsar la implementación de la electromovilidad apoyando créditos y opciones de financiamiento para las Mipymes. Estamos muy felices de aliarnos con Hyundai Camiones y Buses que nos acompaña en el desafío de lograr articular acciones entre empresas grandes y pequeñas. Como organización estamos con una meta y ruta muy claras hacia la carbono neutralidad”.

Es cierto que un camión eléctrico trae muchos beneficios, pero si el producto no se acompaña de una visión estratégica enfocada en ofrecer soluciones de movilidad más que unidades en la calle, no es mucho lo que se puede avanzar en electromovilidad.

John Novoa, Gerente Divisional de Hyundai Camiones y Buses, explicó que “la invitación es a pensar en la electromovilidad como una oferta de valor, más que como un destino. Es así como concebimos nuestro modelo Zedo 300 EV integrado con un plan de infraestructura de carga financiada, que es uno de los pasos más grandes que se han dado en el mercado a la fecha. Tasas preferenciales, plazos de hasta 8 años y hasta un 100% de financiamiento en alianza con el BancoEstado, son algunas de las acciones que se necesita replicar en el segmento, para poder ampliar el alcance de los modelos de carga eléctricos”.

Reducir las emisiones contaminantes de los camiones es una tarea imperativa, y reducir su costo de implementación es uno de los primeros pasos para la masificación de una tecnología que ya está disponible en Chile.

“Zedo fue concebido originalmente como un camión eléctrico y eso marca una diferencia en la respuesta de los clientes. Nuestro próximo paso es la importación de camiones eléctricos con equipo de frío para el transporte de productos frescos, ya tenemos muchos clientes esperando que arribe esta nueva versión del Zedo 300 EV”, añadió John Novoa.

Para conocer más sobre las opciones de financiamiento del Zedo 300 EV y su infraestructura de carga, los interesados pueden acercarse directamente a Hyundai Camiones y Buses o a sucursales BancoEstado, para sumarse así al gran plan de electrificación del parque chileno.

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