Martes 27 de Febrero de 2024       •      Dólar= $988,64      •      UF=$36.838,78       •      UTM=$64.343
13/10/2022

TEI GPS: La nueva tecnología que ayuda a recuperar vehículos robados

El alza en el robo violento de automóviles ha puesto en primer plano el tema de la seguridad al momento de transportarse. Según cifras de Carabineros, solo en la Región Metropolitana, el robo de vehículos ha aumentado en un 110% en comparación a 2021. Si en la misma fecha del año pasado se reportaban 3.752 casos, este año la cifra llegó a 7.867, según el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

En ese contexto, la herramienta TEI GPS, creada por TEI LAB, ha hecho un innovador avance en el conocido sistema de localización satelital y hoy ya cuenta con 4 mil clientes. “Estamos recuperando alrededor de 3 vehículos al día, es decir, unos 90 vehículos al mes, aportando con un granito de arena en la persecución policial”, comentó la Subgerente Comercial de Tecnología en TEI LAB, Alejandra Sanz.

La Ley Antiportonazos exige a las compañías de seguros entregar un aparato GPS, pero el monitoreo cuenta por parte del asegurado si es que lo quiere contratar. “Hoy en día es una de las formas más seguras de proteger tu vehículo, tu inversión. Ya sea de un automóvil particular, camiones e incluso grúas, ya que también hay un modelo que no necesita corriente”, agregó la ejecutiva de TEI LAB.

El sistema de TEI GPS permite localizar el vehículo, controlar la velocidad, enviar reportes de accidentes a familiares y tener un reporte de rutas. “Las empresas que contratan nuestros servicios tienen la seguridad de que sus flotas siempre tendrán un servicio de atención 24/7 en caso de emergencia y podrán optar a todos los beneficios del reporte en ruta”, sostuvo Alejandra Sanz.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.